La Policía Nacional desarticula un grupo organizado de distribución de hachís en la provincia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la comisaría provincial, en colaboración con agentes de las comisarías locales de Puertollano y Valdepeñas, han desarticulado, en la denominada “Operación Turbante”, un supuesto grupo organizado de distribución de estupefacientes, que operaba en la provincia de Ciudad Real, lográndose la detención de diez personas y la intervención de 190 kilogramos de hachís.

El grupo desarticulado se suministraba de hachís directamente en Marruecos y lo distribuía en la capital de la provincia y en otras localidades como Miguelturra, Almagro, Daimiel y Malagón. Las investigaciones desarrolladas por los agentes han arrojado que también actuaba en Madrid y en otras provincias del sur de España, como Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz, además de Ceuta.

La droga se le incautó a esta organización en un control policial establecido en la Autovía de Andalucía, en el término de Valdepeñas, cuando dos de sus integrantes transportaban el alijo, dispuesto en cinco fardos de 38 kilogramos cada uno, en una furgoneta desde Marruecos. Posteriormente, se llevaron a cabo varios registros domiciliarios y se detuvo al resto.

Los agentes también les intervinieron dinero en efectivo, dos vehículos, numerosos teléfonos móviles, tarjetas para su uso en España y Marruecos, y agendas de teléfono que utilizaban para su actividad delictiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img