Novillo clausuró el X Congreso Nacional de la Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades de Música

La concejala de Educación y Cultura, María Teresa Novillo clausuró el sábado en el Auditorio López Torres, el X Congreso Nacional de la Federación Regional Castellano Manchega de Sociedades de Música. Un acto que contó también con la presencia Evilasio Ventura, presidente de este colectivo; el presidente de la Asociación Musical “Santa Cecilia” de Tomelloso, José Luis Martín Rodrigo, y  el director de esta banda de música local, Luis Osuna.

Para Tomelloso, dijo Novillo, es “importante” contar con eventos de esta categoría que contribuyen al fomento de la cultura y el arte, en este caso el musical, también en estos momentos, “en los que hay quienes piensan que la cultura es minoritaria y por ello hay que infravalorarla”.

El Congreso se desarrolló bajo el título “Nuevos tiempos, nuevas ideas para las sociedades Musicales” y en él se trataron diversos aspectos relacionados con la formación y la creación musical en la Comunidad Autónoma. Incluyó un Foro de directores de bandas de música, coordinado por el director de la Asociación Musical de “Santa Cecilia” de la localidad, Luis Osuna y en el que participaron los directores de las bandas de música de Argamasilla de Alba, Camarena y Socuéllamos, entre otros. Un foro, según explicó Osuna, muy interesante, al igual que el resto de actividades que se desarrollaron a lo largo del día.

A lo largo del día se habló de cómo fomentar la formación musical como meta personal en las bandas de música y de motivación y liderazgo en organizaciones. El congreso Incluyó también un taller sobre “Conservación y cuidado de los instrumentos de viento” y un concierto didáctico para niños, de la banda de la Asociación Musical Santa Cecilia, denominado “Una mañana con los músicos” cuya finalidad era dar a conocer la banda a los escolares. En ese concierto, la Banda interpretó temas como la “Marcha de los Niños, de “José Falcó”, “Minueto de Septimino”, de Beethoven; “Colores en el Viento”, incluida en la película “Pocahontas”; “Un mundo ideal”, de Aladdin y “El círculo de la vida”, del Rey León.

La jornada se cerró con un concierto ofrecido por la Banda de la Asociación Musical Santa Cecilia, que interpretó, entre otras piezas, el pasodoble “El Gran Roca” de Martín Alonso, “Orient Express” de Ph. Sparke; “Queen” in Concert (Arreglos de J. bocook) y como cierre, el Himno de Tomelloso.

Ayer domingo, la Federación celebró su décimo octava Asamblea General Ordinaria, que concluyó con una visita a una bodega de la localidad y una comida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img