El Ayuntamiento de Puertollano abre la pasarela de la barriada de Las Mercedes

El Ayuntamiento de Puertollano ha abierto, meses después de su finalización, la nueva pasarela peatonal sobre la vía de ferrocarril que se incluye dentro del proyecto de permeabilización y mejora de acceso de las barriadas El Carmen y Las Mercedes. El proyecto ha supuesto una inversión global de diez millones de euros.

La nueva pasarela de 48 metros de longitud y 42 toneladas de peso dispone de servicio permanente de videovigilancia conectado con el Sistema de Gestión Global de la Movilidad situado en la Policía Local. El ascensor estará operativo desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche y el acceso a través de la escalera estará abierto durante las 24 horas.

Según el Ayuntamiento, «esta pasarela servirá para mejorar la movilidad peatonal de los vecinos de la barriada Las Mercedes desde la calle Conde Valmaseda a la zona centro a través de la calle Encomienda y con el colegio Menéndez Pelayo y el Centro de Salud número 3». «De esta manera se evita que los ciudadanos tengan que andar hasta el puente de San Agustín para lograr salvar la vía de ferrocarril», asegura el Consistorio.

Para las personas que tienen problemas de movilidad, como mayores, discapacitados y niños se ha tenido en cuenta la diferencia de cota de un lado a otro de la calle Conde Valmaseda. Para ello una de las columnas que sirven de soporte dispone de ascensor para evitar los tramos de escaleras y que la plataforma sea totalmente accesible.

La pasarela fue instalada el pasado mes de abril tras culminar los trabajos desarrollados durante la noche con grúas de gran tonelaje para ensamblar la nueva estructura con los soportes ya colocados en ambos márgenes de la vía ferroviaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img