UPyD Ciudad Real acusa a Martín (PP) de «descalificar» con tono de «prepotencia»

Angel María Rico, Coordinador del Comité Local de Ciudad Real de UPyD sale al paso del comunicado del Pedro Martín, portavoz del Ayuntamiento Capitalino difundido el sábado 17 de Diciembre, en el que acusa a UPyD de “falsear la verdad” y descalifica a esta formación por no tener representación en el Consistorio.

Para Rico “siempre se acude a descalificar cuando se carece de argumentos y esto es lo que ha hecho el portavoz municipal. Olvida que UpyD representó en las pasadas elecciones municipales a casi dos mil ciudadanos y que si no está en el Consistorio es como consecuencia de una injusta ley electoral, que tendrá que acabar reformándose ante el clamor de la sociedad. UPyD ha sido la tercera fuerza política en la capital en las pasadas elecciones generales y se merece más respeto que el manifestado por Pedro Martín”.

“El Concejal Portavoz parece querer tomarnos el pelo al afirmar que Rosa Romero cobra del Congreso de los Diputados en su condición de Diputada nacional, cuando lo que se ha denunciado desde UPyD es lo que viene percibiendo desde que tomó posesión como alcaldesa en esta legislatura. Y cuando dimos la rueda de prensa ni se había constituido el Congreso”.

Rico afirma que “estoy contento de que por primera vez el PP de Ciudad Real se digne contestarnos, aunque lamento que lo haga con el habitual tono de prepotencia a que nos tiene acostumbrados a los ciudadanos. Se queda en lo anecdótico, sin responder a nuestras exigencias de claridad en la gestión económica; de queja por la acumulación de cargos de Rosa Romero; de explicaciones sobre cómo van a solucionar la justificación presupuestaria que realizaron con la resolución unilateral del contrato de Aquagest y la marcha atrás en el mismo; de exigencia de justificación de hasta el ultimo céntimo del préstamo ICO; de por qué se ha eliminado de un plumazo el complemento de disponibilidad de la Policía Local volviendo a una situación de enfrentamiento con un colectivo que si por algo se caracteriza es por el abnegado y eficaz servicio que presta a los ciudadanos, y cómo piensan ahora el Consistorio atender las necesidades de seguridad de la ciudad en fechas clave”.

Termina manifestando que “nos dice que se han reducido altos cargos y liberaciones políticas, pero no desmiente los emolumentos de los concejales, ni nos responde a la pregunta que se hacen todos los ciudadanos de para qué se mantiene la Emusvi, existiendo una Gerencia de Urbanismo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img