Alfonso Martín de Pozuelo propone un «plan estructural y ético» para recuperar la «vigencia» de FEPU

Con polémica desde el minuto uno. Así se ha presentado la candidatura de Alfonso Martín de Pozuelo Palacios a la presidencia de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU). El candidato, a quien la federación ha denegado el uso de sus instalaciones para presentar su proyecto, ha prometido acometer un plan de reforma estructural y ética que contribuya a recuperar la unidad empresarial, así como la vigencia sectorial y representativa de FEPU.

En plena calle, debido a la denegación por parte de FEPU del uso de sus instalaciones con fines electorales, el candidato ha esbozado las líneas generales de su propuesta, con la mirada puesta en las elecciones a la presidencia que presumiblemente tendrán lugar en marzo.

Alfonso Martín de Pozuelo Palacios, uno de los socios de AER Proyectos Industriales, S.L., ha destacado que su empresa no tiene vinculación comercial ni de servicios con ninguna administración pública, «lo que garantiza aun más mi independencia». «Llevo 15 años dedicado en cuerpo y alma, por vocación al mundo de la empresa, y hace meses que llevo gestando esta contribución, en vista de la situación por la que está  pasando la comarca de Puertollano, con una insostenible crisis», ha dicho Martín de Pozuelo.

«Junto a un grupo de empresarios, que estará siempre abierto a nuevas incorporaciones, hemos decidido comprometernos por FEPU, por el colectivo empresarial y por desarrollo de la comarca de Puertollano. Este grupo heterogéneo, reúne juventud, formación, experiencia, pero sobre todo compromiso. Estamos convencidos de que la comarca de Puertollano tiene futuro, al igual que estamos convencidos de que podemos contribuir desde FEPU al futuro de nuestra comarca», recalca este empresario de 40 años.

«Un cambio necesario»

Su fin prioritario es «abanderar un cambio necesario en nuestra Federación y en el modelo económico y social de nuestra comarca». En este sentido, ha explicado que «queremos hacer de FEPU una herramienta útil para nuestras empresas, como una organización dinámica, una organización activa con presencia y representación en todos los ámbitos de la sociedad y la economía de la comarca de Puertollano. A este respecto, colaboraremos desde hoy mismo, de manera incondicional y desinteresada con entidades, organizaciones y administraciones públicas para hacer posible una salida rápida a esta crisis, apoyando cualquier medida que sea adecuada y positiva para la comarca de Puertollano, venga de quien venga. Esta es la muestra de nuestra independencia. No vamos a hacer política, ni formar parte de estrategias políticas que beneficien a unos y perjudiquen a otros».

A su juicio, «FEPU ha de ser una organización patronal con representación real de todos y cada uno de los sectores que la conforman. Es evidente que los tiempos cambian y que quizás ya no tenga vigencia el modelo sectorial que en la actualidad tiene FEPU y que ha llegado el momento de adaptarlo a las necesidades reales y a configuración sectorial que tiene CEOE-CEPYME. Esta es la única manera de garantizar una cobertura sectorial en lo que a servicios se refiere, a la vez que dotar de representatividad supracomarcal a nuestros asociados».

Sobre las diferencias y discrepancias detectadas en el seno de la federación, el candidato ha señalado que «no va a ser difícil cohesionar a todo el colectivo empresarial de nuestra comarca, porque en ello irá nuestro empeño. De esta manera, estamos seguros que aglutinaremos a todas esas empresas que por una u otra razón no se han asociado a FEPU. Ha llegado el momento de una verdadera unidad empresarial sólida y sin fisuras».

Plan estructural y código ético

Con respecto a la propia estructura de FEPU, ha subrayado que «es imperiosamente necesario acometer un estricto plan de adecuación de las estructuras y servicios a la realidad actual y al número de asociados en este momento. Hay que optimizar los recursos y con éstos dotar del mayor número de servicios, tanto generales como específicos, a nuestras empresas». En este sentido, ha añadido que «no es menos necesario implementar en FEPU un Código Ético que complemente el actual Reglamento de Régimen Interno, para adaptarnos a los principios de transparencia que estos tiempos requieren, a la vez que la circunstancia de administrar medios económicos de todo un colectivo y en ocasiones de fondos públicos».

Fepu deniega el uso del salón de actos

Por su parte, Fepu ha explicado, en nota de prensa, que la solicitud de autorización del salón de actos de la federación «se realizó con el fin de dar una rueda de prensa pero sin aclarar qué clase de acto se pretendía celebrar; por tal motivo se concedió la autorización sin ningún reparo, pero, con posterioridad se informa por los solicitantes que en realidad lo que pretenden es celebrar un acto de carácter electoral, puesto que se aclara que consistiría en el anuncio de presentación de una supuesta candidatura a las elecciones de esta Federación que no han sido convocadas».

La presidencia de Fepu entiende que «no es posible ni admisible celebrar actos electorales sin estar convocadas las elecciones, ni tampoco presentar candidaturas al estar sujeto tal trámite al plazo reglamentario correspondiente, se ha entendido que la iniciativa de los solicitantes puede suponer, además de una infracción reglamentaria, un fraude y una deslealtad hacia el resto de posibles candidatos que esta Federación no puede consentir, ni admitir, puesto que supondría que por parte de los convocantes se dispusiera de una situación de ventaja o privilegio, al disponer de tiempo y recursos excepcionales de los que no pueden disponer en estos momentos el resto de posibles candidatos, al no existir aún convocatoria de elecciones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img