El alcalde de Puertollano sigue postulándose como alternativa «renovadora» en el seno del PSOE

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, sigue postulándose como alternativa renovadora en el contexto de catarsis interna por el que atraviesa el PSOE. Su firma en un manifiesto interno firmado por destacadas figuras nacionales del partido, muy crítico con la gestión y el papel protagonizado por los socialistas en los últimos años, es para algunos afiliados desconcertante, dada la polémica gestión de Hermoso en el Ayuntamiento de Puertollano. Pero para otros supone un claro posicionamiento al lado del ex presidente José María Barreda ante el periodo congresual que se avecina a partir de febrero.

El manifiesto, firmado por figuras como Francisco Caamaño Domínguez, Carme Chacón Piqueras, Juan Fernando López Aguilar, o Cristina Narbona Ruiz, entre otros, se muestra sumamente crítico con la gestión orgánica del PSOE y con los «errores» que han conducido a la «mayor derrota electoral desde la Transición». «Lo importante para nuestro futuro no es quién, sino en qué y por qué nos equivocamos. Por eso, lo importante no es señalar quién haya podido equivocarse; esos errores, en mayor o menor medida, y por acción o por omisión, ya forman parte de nuestra trayectoria colectiva», señala, entre otras muchas cuestiones, el comunicado que puede leerse en la web www.muchopsoeporhacer.com

Según este grupo de socialistas, «la pérdida de credibilidad y coherencia ha sido fruto de la erosión de nuestros mecanismos democráticos y del aislamiento social progresivo de nuestro partido. Ese es el por qué de nuestros errores. Antes de que los ciudadanos se alejaran de nosotros, nosotros nos alejamos de los ciudadanos».

Con la estampación de su firma al pie del documento, Hermoso Murillo, único representante socialista regional que ha avalado el manifiesto, ha ejecutado un movimiento desconcertante para algunos afiliados, dada la polémica gestión de Hermoso en el Ayuntamiento de Puertollano. Pero para otros supone un claro posicionamiento al lado del ex presidente José María Barreda ante el periodo congresual que se avecina. No en vano, y pesar de no haber firmado el documento, Barreda no ha ocultado sus preferencias por Carme Chacón, una de las firmantes, como nueva palanca de cambio del futuro PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img