José Antonio Valera (PSOE) apuesta por la defensa del hospital de Tomelloso “sin distinciones ni colores”

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera, ha dejado clara su postura sobre el Hospital de Tomelloso al afirmar que hay que seguir defendiéndolo “sin distinciones ni colores”. Tras mostrar su indignación por las noticias que le llegan desde los propios profesionales del centro, Valera ha lamentado que el alcalde haya tardado dos semanas en dar la cara cuando se limitó a decir que hay que intentar mejorar la gestión del hospital, tras la reunión mantenida con los gerentes del  Hospital y del Sescam.

Valera ha recordado que su grupo siempre ha estado al lado del hospital y de sus profesionales y no así el alcalde de la ciudad, “que se limita a ocultar a los tomelloseros lo que está pasando”. Después de afirmar que los profesionales no están dispuestos a aceptar los recortes que se imponen desde la gerencia, para lo cual dio lectura a la carta de dimisión del jefe de pediatría, Valera apostó por seguir trabajando por el hospital de Tomelloso, “que como tomelloseros, -dijo-, tenemos que defender”.

El portavoz socialista incidió en la defensa de la sanidad y en la necesidad de contar con un alcalde que defienda esa sanidad teniendo en cuenta que en campaña dijo que el hospital era intocable. “El hospital se ha tocado, -ha dicho Valera- y no lo vamos a consentir, por lo que estaremos ahí trabajando y luchando por nuestro hospital y los servicios públicos”.

En otro orden de cosas, Inmaculada Palacios también ha hablado de educación. Después de recordar la moción presentada por su grupo en defensa del CPR, ha dicho que si se cierra, los responsables serán el gobierno regional y el grupo popular por no apoyar la moción, ni defender el CPR en ningún foro donde cuenta con participación. Para Palacios está claro que el grupo popular antepone los intereses de su partido a los de Tomelloso, por lo que entiende “complicado defender el CPR cuando se siguen las directrices del PP”.

Basándose en un borrador que circula entre la comunidad docente distribuido por la consejería de Educación, Jiménez cree que con respecto a la formación del profesorado, se va a producir una nueva privatización.

También recordó otra moción de su grupo en defensa de la enseñanza pública en CLM que tampoco fue apoyada por el grupo popular y que además llegó a negar los “fortísimos recortes que ya había en materia educativa”. Entre estos recortes, ha recordado Palacios cómo en Tomelloso hay 23 profesores menos en secundaria, la supresión del programa de gratuidad de los libros de texto o no cubrir las sustituciones hasta 20 días después de la baja, una práctica que implica una carga extra de trabajo sobre el resto de profesores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img