María Dolores Martín de Almagro niega que se vayan a suprimir Servicios Sociales en Daimiel

Esfuerzo. Con esta palabra definía la principal línea de trabajo del nuevo Equipo de Gobierno su propia portavoz, María Dolores Martín de Almagro, en la tercera de las entrevistas que viene realizando Radio Daimiel a representantes de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Resaltaba este esfuerzo como necesario para conseguir que Daimiel ocupe el sitio que merece y “vuelva a deslumbrar”, con el bienestar de los ciudadanos como objetivo principal. Así, Martín de Almagro ha querido desmentir que vayan a desaparecer distintos servicios sociales como el Centro de Mujer, el Servicio de Estancias Diurnas o la Unidad de Memoria. Según sus palabras, desde el Equipo de Gobierno, se está trabajando para que los daimieleños no pierdan estos servicios a pesar de los ajustes del Gobierno Regional. Ajustes que, por otro lado, considera necesarios para reactivar la economía en Castilla-La Mancha.

Preguntada por la tensión entre Partido Popular y PSOE y el cruce de acusaciones en rueda de prensa que se está viviendo durante los últimos meses, Martín de Almagro insistía en que todas las informaciones que se han dado están demostradas documentalmente y que si bien, estos hechos “quizá no sean punibles”, no se pueden considerar “demasiado éticos”, citando el abuso en gasto telefónico, de transporte o en gastos de representación del antiguo equipo de gobierno.

En cuanto a los presupuestos del año próximo, aseguraba que tendrán la austeridad como principal característica, recalcando su confianza en el alcalde y en el concejal de Hacienda, basada en su capacidad hasta el momento de mantener en funcionamiento un ayuntamiento que se encontraron “sin un céntimo en las arcas municipales”, en comparación con otros que han tenido, en algunos casos, que dejar de pagar a sus empleados.

Martín de Almagro insistía además en el esfuerzo en el control del gasto que comenzaba por rebajar las facturas de luz o telefónicas, y citaba también ejemplos de servicios y actividades que, reduciendo su coste a la mitad, incluso han alargado su período de prestación, como la Guardería de Vendimia, que se amplió a fines de semana con menos presupuesto; o la Feria de Navidad para los más pequeños, que este año abarca dos semanas, el doble que el anterior, y en la que también se ha ahorrado respecto a otras ediciones.

En cualquier caso, incidía en que la situación económica del Ayuntamiento es muy precaria y los presupuestos serán muy ajustados, recordando la deuda que mantiene la Junta con el consistorio desde hace dos años, y se lamentaba de que, de cobrarse, los fondos tendrían que utilizarse, “por desgracia”, para pagar deuda en vez de destinarlos a inversión. También en este sentido, expresaba que, en su opinión, el Ayuntamiento “no debe asumir las funciones de ser el generador de empleo de la localidad”.

Para terminar, enviaba un mensaje de esperanza a todos los ciudadanos y de confianza en el nuevo Gobierno nacional del Partido Popular aunque, citaba, el trabajo “debe ser de todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img