Montealegre presenta una televisión municipal «al servicio del pueblo»

El concejal de Comunicación, Ángel Montealegre, ha presentado este martes las novedades de Mancha Centro TV en lo que respecta a Alcázar de San Juan (la emisora funciona a modo de consorcio con Campo de Criptana), tendentes a hacer de la televisión municipal un instrumento “al servicio del pueblo” y no tanto al de los políticos.

Según explicó, los ciudadanos ya han podido notar cómo la programación diaria se ha visto incrementada, aunque, según matizó, se ha conseguido sin aumentar el presupuesto y con los mismos recursos humanos. En este punto, agradeció el esfuerzo y la profesionalidad de todos los trabajadores. “Estamos optimizando los recursos para convertir la televisión municipal en un servicio público para los ciudadanos, el comercio, el pequeño empresario, el turismo y el ocio”, señaló Montealegre, que añadió que “ahora es más profesional y empieza a tener cuerpo de televisión”.

Comenzó  subrayando los cambios en los informativos, que ahora cuentan con dos presentadores, nueva decoración y sintonía, además de tres apartados que hasta ahora no existían, como la opinión de los alcazareños sobre temas de actualidad, invitados en plató y reportajes de contenido diverso.

Otra de las novedades ha sido el programa “Shopping Alcázar”, un espacio dedicado cada vez a un pequeño comercio de la localidad que muestra sus productos y se promociona anunciando ofertas y particularidades. Montealegre señaló que el orden de aparición de cada comercio es el mismo que el de recepción de las solicitudes a través del correo electrónico shoppingalcazar@gmail.com.

También está  resultando un éxito “Alcázar 5 estrellas”, un programa dedicado a la vertiente turística de la localidad en el que se dan a conocer lugares de interés, como hoteles, museos, tiendas de regalos o se habla de los productos típicos manchegos. El edil de Comunicación destacó que en sus dos primeras emisiones este programa ya ha tenido una importante repercusión, y comentó la anécdota de un grupo de personas de otra localidad de la comarca que reservaron una comida en un restaurante alcazareño después de verlo en este nuevo espacio televisivo.

El programa “Alcancía Cultural” tiene como objetivo ofrecer la agenda de actos relacionados con la cultura, así como informar de los que ya se han celebrado. También se incluye la emisión de un documental de interés.

Finalmente, destacó que ya en septiembre se añadió a la programación  “Dulces Sensaciones”, espacio musical presentado por Ricardo Monreal, y ahora se han comenzado a emitir películas y series de dibujos animados, como “Enigma” y “Delfy y sus amigos”.

Ángel Montealegre dijo sentirse muy satisfecho con lo conseguido hasta ahora junto con los profesionales de la televisión municipal y anunció sin desvelarlas más novedades para el próximo año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img