Socuéllamos: El alcalde califica de «engañosas» las cifras ofrecidas por el PSOE sobre la liquidación de 2010

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, se ha referido a las críticas realizadas en rueda de prensa por el Partido Socialista sobre las Cuentas Generales de 2010, que fueron aprobadas en el último pleno. El primer edil ha manifestado su extrañeza en el pleno al comprobar que la oposición votaba en contra de las cuentas, pero no realizaba ninguna intervención al respecto, y ha calificado de engañosas e irreales las cifras ofrecidas por el PSOE, posteriormente, en rueda de prensa.

Igualmente, García ha defendido los resultados positivos de la liquidación de 2010, y las posibilidades económicas que tiene el Ayuntamiento para seguir destinando dinero a la creación de empleo o la ayuda a las familias más necesitadas. “El Grupo Socialista se limitó a votar en contra, y eso es hacer una oposición destructiva. Si quieren contribuir y hacer crítica constructiva, realizarían aportaciones. Eso les desacredita cuando luego hacen en rueda de prensa una crítica demagógica y ofreciendo datos irreales y engañosos, creando una falsa alarma económica. Si el Ayuntamiento tuviera la situación económica que ellos dicen, no podríamos haber creado un plan de empleo de 80.000 euros, ni el Plan de Emergencia Social con 20.000 euros, ni se podrían pagar las nóminas y las pagas extra en diciembre, ni los proveedores cobrarían a tres meses, como están haciendo”, declaró el primer edil.

Sebastián García ha recordado los datos de la liquidación de 2010, destacando que el Ayuntamiento de Socuéllamos ha incrementado el superávit presupuestario en 665.491,41 euros, y ha reducido el déficit en 74.223,95 euros. De esta forma, el remanente de Tesorería para gastos generales es de -351.087,06 euros, y el resultado presupuestario asciende a 2.159.593,43 euros.

El alcalde ha resaltado la gestión económica que está realizando el equipo de Gobierno, así como las buenas expectativas económicas que existen, a pesar de no haber cobrado aún los dos millones de euros que debe la Junta de Comunidades. Igualmente, García ha lamentado la actitud del Grupo Socialista y ha recordado que cuando se vota en contra de un punto en pleno, debe dar razones, si lo que desea es hacer una crítica constructiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img