De Lara (PSOE) anuncia un recurso contencioso-administrativo contra la Junta para «anular» los recortes

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha anunciado la interposición de un recurso contencioso-administrativo de los alcaldes socialistas contra el Gobierno de Castilla-La Mancha por la modificación del Decreto 293, de 8 de noviembre de 2011. Tal y como ha explicado De Lara, se trata de un decreto que modificaba otro de año 2009 y por el cual la Junta de Comunidades se guardaba la posibilidad de cambiar la addenda y las condiciones de los convenios suscritos entre la Administración regional y los consistorios.

El dirigente socialista ha informado de que la Ley exigía que dicha modificación del Decreto se realizara como fecha tope el 31 de octubre de 2011, «un plazo que no se ha cumplido, dado que el Gobierno de Cospedal ha incurrido en un desfase de 8 días de retraso», circunstancia que De Lara considera que haría «no legal» el Decreto, al menos en su contenido.

De prosperar dicho recurso, «y tiene muchas posibilidades», tal y como ha declarado De Lara, «la consecuencia más inmediata que conllevaría es que las medidas de recortes anunciadas a los ayuntamientos por parte de la Junta de Comunidades serían nulas de pleno derecho. Es más, el Gobierno que preside Cospedal estaría obliga a respetar en 2012 las mismas cantidades presupuestas en materia de servicios sociales a los consistorios que las que había para el presente ejercicio», dice el también presidente de la Diputación de Ciudad Real.

«Situación insoportable y desesperante»

De Lara ha realizado estas declaraciones momentos antes de reunirse con todos los alcaldes y alcaldesas que el PSOE tiene en la provincia de Ciudad Real de cara a elaborar una estrategia común con medidas urgentes que puedan hacer frente o al menos minimizar «la situación más insoportable y desagradable que he tenido que vivir», en  referencia a la «opresión que está aplicando el Gobierno de Castilla-La Mancha desde que ganara las elecciones el pasado mes de mayo».

Una situación «desesperada y desesperante la que están sufriendo todos los alcaldes de la provincia de Ciudad Real, sin distinción de signo político, porque están siendo sometidos a una asfixia económica desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que siguen sin recibir su dinero», dice De Lara.

En este punto, De Lara ha defendido «la honradez, el trabajo y el compromiso de los alcaldes socialistas, quienes han sido fruto de críticas de Francisco Cañizares y Rosa Romero, portavoz del PP en las Cortes y alcaldesa de Ciudad Real, respectivamente». De Lara ha dicho que es «absolutamente extraño que Romero diga que sólo los alcaldes del PSOE están dejando de prestar servicios y despidiendo a trabajadores de los servicios sociales conveniados con la Junta». En este sentido, ha dado una lista de nombres y apellidos de alcaldes populares «que no han tenido más salida que el despido de empleados y clausura de servicios ante los impagos del Gobierno regional».

«El engaño miserable»

El máximo responsable de los socialistas ciudadrealeños ha resaltado que «esta es la gran estafa de Cospedal, nos han engañado, han engañado a todos los castellano-manchegos, a los alcaldes, a los concejales y a toda la ciudadanía de la forma más miserable en que se puede engañar mediante la aplicación de los recortes de derechos de las personas más vulnerables».

«Si lo que pretende el PP es matar al PSOE humillando a discapacitados, a mujeres maltratadas, a personas mayores, se equivoca porque a quien realmente está humillando es a todos estos colectivos», dice.

Esta situación ha sido definida por Nemesio de Lara como «la teoría del shock», en la cual «yo te mato y luego te quiero revivir con una pequeña gotita de agua para que me agradezcas la gotita de agua», ha explicado metafóricamente el responsable del PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img