Cospedal apuesta por visibilizar los casos de maltrato a la mujer y ampliar la Ley de Violencia de Género

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha lamentado la muerte de 54 mujeres este año en España, una de ellas en Castilla-La Mancha, y ha pedido reconsiderar la Ley de Violencia de Género “porque algo estamos haciendo mal y no basta con buenas intenciones”.

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, María Dolores Cospedal, presidió en Albacete la entrega de los III Premios de reconocimiento a la lucha contra la violencia de género del PP de Castilla-La Mancha.

En este acto, la dirigente política anunció que el Gobierno regional va a trabajar por implantar juzgados específicos contra la violencia en la totalidad de las provincias de Castilla-La Mancha, y por reforzar la Ley de Violencia de Género para proteger a los hijos “pues parece demostrado que quien sufre violencia en el ámbito familiar desde niño, puede ver estas situaciones como algo natural”.

“De las 54 mujeres que han muerto este año, tan sólo 14 habían denunciado la situación de malos tratos y no es justo que, pese a esa petición de auxilio, los poderes públicos no hayan podido evitar los casos de mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas”, añadió la presidenta del PP de Castilla-La Mancha.

La secretaria general hizo hincapié en que “algo está fallando en la sociedad, pues hace falta algo más que buenas intenciones para evitar el maltrato que sufren también mujeres muy jóvenes; esta Ley debe llegar también proteger a lo menores, a las mujeres que sufren discapacidad, mujeres inmigrantes o en riesgo de excusión social; mujeres que parecen invisibles y que hay que visibilizar, pues sufren maltrato y es una conducta que debemos erradicar”.

Cospedal apostó por trabajar también en el ámbito educativo en la prevención de estas actitudes violencias, en una tarea que implica igualmente a “poderes públicos, jueces y magistrados, abogados, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, familia, comunidad educativa y toda la sociedad, pues no se puede permitir que “las mujeres sigan muriendo por esta causa en el Siglo XXI”.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha se mostró orgullosa de las personas e instituciones que fueron objeto de reconocimiento y elogió asimismo el trabajo que han desempeñado las premiadas; se refirió especialmente a las mujeres discapacitadas, pues en muchos caso son “doblemente discriminadas, pues parece que no existen para la sociedad”.

Los reconocimientos en esta edición fueron para la directora de Relaciones Internacionales de la Fundación ONCE, Ana Peláez Narváez; la magistrada juez especializada en Violencia sobre la mujer, Mónica Alcaide Carrillo; y Religiosas Adoratrices, por su ayuda y asistencia a mujeres que sufren violencia de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img