Valoración de IU del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real

Nos alegramos por el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno, de aprobar una inversión de 63.000 euros para la reconstrucción de los vestuarios y pistas deportivas de la pedanía de Valverde. Creemos que esto ha sido producto de la insistencia de la concejala de IU, Carmen Soánez, en dos plenos y en numerosas notas de prensa, en las que denunciaba el abandono de la pedanía.

Alegrarnos sólo en parte, ya que el gran problema, la construcción del colegio, todavía no  hay fechas ni se sabe cuando los niños/as podrán abandonar los barracones tercermundistas en los que dan clases. Desde IU seguiremos insistiendo y estaremos junto a los padres, madres y vecinos/as de la pedanía para revindicar lo que creemos justo, unas condiciones dignas para sus hijos/as.

Préstamo de 12 millones de euros

Se confirma lo que IU dijo en su momento, el presupuesto no cuadraba por ningún sitio. La operación especulativa que querían realizar con la gestión del agua no les ha salido bien, con esta operación solo pretendían falsear el presupuesto a costa de años de privatización. Decir que tenemos un déficit de 12 millones de euros y los responsables Sr. Cañizares y Miguel Ángel Rodríguez, abandonan el Ayuntamiento dejándolo con una deuda brutal.

Los trucos contables no les han servido para nada, no han podido como pretendían camuflar su mala gestión. Recordar que la máxima responsable de la gestión, la alcaldesa de Ciudad Real, como respuesta a la renuncia de los dos concejales, los aplaude y agradece su gestión y aportación.

Los doce millones ahora pedidos nos costarán a todos/as los ciudadanos unos intereses que deberemos pagar por la mala gestión de los responsables que durante dos legislaturas han hecho del ayuntamiento su cortijo, aplicando la política del rodillo sin escuchar a nadie, es por lo que los consideramos los únicos responsables.

Negociación del Acuerdo Marco

IU apoyará todas las acciones que se hagan desde los sindicatos para lograr, como ya lo hemos pedido en algunos plenos, la gestión directa de servicios como EMUSVI, recaudación, asesoría jurídica, etc…

Entendemos y siempre entendimos que en el Ayuntamiento de Ciudad Real hay personal cualificado para llevar de forma directa las gestiones privatizadas, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales. Respetamos las negociaciones y la independencia de los sindicatos a la hora de negociar pero entendemos que las demandas que están realizando, como son las de retomar la gestión pública de los servicios, están en sintonía con lo demandado históricamente por IU, por lo que estaremos junto con ellos para la defensa, reclamación y apoyo de estas demandas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img