Denuncian el desmantelamiento de servicios en el Hospital General de Ciudad Real

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SIC, SAE, SATSE y FESITESS han denunciado que la Dirección de Gestión del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha comunicado la «desaparición» del Servicio de Información al Usuario (PIU) en la Unidad de Urgencias a partir del 1 de enero. Por otro lado, fuentes hospitalarias advierten de «recortes de personal y servicios» en este complejo ciudadrealeño, que podrían afectar al servicio ofrecido a los pacientes.

Respecto a la desaparición del Servicio de Información al Usuario en la Unidad de Urgencias, los sindicatos ha mostrado su «total y rotundo desacuerdo» ante la medida tomada por la Gerencia, «ya que sabemos que ese servicio es absolutamente necesario, puesto que es el único vínculo entre el paciente, los familiares  y los profesionales». Según los sindicatos, que exigen que no se toma la medida, se trata de «un paso atrás en la calidad asistencial de la sanidad pública».

Por otro lado, cunde la incertidumbre entre los trabajadores de este centro hospitalario, que están denunciando asimismo recortes de servicios y personal. Según estas fuentes, se están detectando eliminaciones de las derivaciones a clínicas privadas de pacientes del SESCAM, salvo para casos de riesgo vital, pero también denuncian el cese de personal eventual a fecha 1 de enero de 2012 y revisiones de contratos de interinos.

Además, aseguran que, de momento, se ha «cerrado» la mitad del control de Enfermería de la Unidad Hospitalaria 5A, que abarca diversas especialidades como Otorrinolaringología, Cirugía Maxilofacial y Oftalmología, entre otras, lo que afecta a unas 30 camas; y que se podría estar desmantelando el Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil.

Asimismo, la Junta de Comunidades suspenderá a partir del 1 de enero de 2012 el reconocimiento y pago de las ayudas de acción social para el personal por cursar estudios; adquisición de prótesis y ortodoncias; por defunción; y por sepelio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img