Anro ha construido en Georgia una torre de 131 metros de altura

La empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro ha terminado recientemente  la construcción  de una torre, de 131 metros de altura y de nombre Alphabetic Tower, en la ciudad georgiana de Batumi, que será oficialmente inaugurada el próximo día 31 en un solemne acto al que asistirá el presidente de la república de Georgia, Mijeil Saakashvil.

Ese mismo día, el cantante Julio Iglesias dará un concierto de año nuevo al aire libre, ante miles de personas, en un parque, llamado Miracle Park Square, que se ha construido a los pies de la torre.

Anro ha empleado más de 1.500 toneladas de acero en esta torre,  en cuya construcción han intervenido durante varios meses equipos de operarios y técnicos de Anro desplazados al país balcánico.

La torre, de forma cilíndrica,  tiene una base de 30 metros de diámetro y en su interior, un núcleo central también cilíndrico, de 8 metros de diámetro, que acoge las escaleras, montacargas y ascensores panorámicos para acceder a la parte superior de la torre, en forma de esfera y con varias plantas, que acoge un restaurante giratorio de impresionantes vistas sobre la ciudad, el Mar Negro y las imponentes montañas del Cáucaso.

El nombre de  Alphabetic Tower se debe a que la torre lleva dispuestos, a lo largo de toda su altura, unos bastidores que forman una figura helicoidal y sobre ella se han colocado unas piezas que representan las letras del alfabeto georgiano, un total de 33 letras en cada una de las dos hélices. Cada letra tiene una altura de 6 metros y cuentan con iluminación propia.

Esta torre ha sido el tercer trabajo que ha realizado Anro en Georgia, ya que anteriormente ha construido y montado, en la ciudad costera georgiana de Batumi y en un plazo récord de sólo mes y medio, un  gigantesco arco (The Door of the Black Sea) de 35 metros de altura y 26 de ancho, con un peso de más de 200 toneladas, pintado con los colores de la bandera de Georgia, que orientado hacia el cercano Mar Negro, es como su simbólica puerta de entrada.

Anteriormente, Anro construyó la estructura  interior de la denominada “Torre de los Héroes”, una gigantesca escultura, de 50 metros de altura, ubicada en la capital georgiana de Tbilisi, la capital del país, siendo la estructura con metacrilato más grande del mundo, que está dedicada a todos los héroes georgianos.

Anro, con más de 50 años de existencia, mantiene una joven, especializada  y motivada plantilla, con la que aborda grandes proyectos constructivos para las primeras constructoras de España.
La empresa ha realizado inversiones de más de 2,5 millones de euros para ampliar sus instalaciones en Tomelloso, que ocupan casi 25.000 metros, y adquirir  los más modernos equipos existentes en el mundo para el procesado de corte, taladrado y robot de control numérico, con los que ha duplicado su capacidad de producción hasta las 2.500 toneladas /mes, manteniendo los altos estándares de calidad  e  incrementando su competitividad en el mercado nacional y europeo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img