Crónica de una muerte anunciada: la Junta elimina el Sepecam

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el proyecto de decreto por el que se extingue el organismo autónomo Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM). Otro segundo decreto, también acordado en la mañana de hoy, crea la nueva estructura orgánica a partir de la cual la Consejería de Empleo y Portavoz de Gobierno asume sus competencias.

De esta forma, el paso dado hoy por el Gobierno regional conlleva transferir las funciones que ha venido asumiendo este organismo, para que la Consejería de Empleo y Portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha desarrolle y preste los servicios que ha ofrecido el SEPECAM como organismo autónomo.

 

Con este acuerdo, «el Gobierno que preside María Dolores Cospedal pretende optimizar la utilización de medios humanos y materiales de que dispone, teniendo siempre presente la continuidad plena de funciones, actividades y servicios para contribuir así a superar la situación de crisis que sufre Castilla-La Mancha, agravada por el déficit y la deuda heredados de la gestión de la anterior administración socialista».

En este sentido, «los principales objetivos marcados por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha contienen trabajar con los parámetros de austeridad y optimización de recursos públicos, con el fin de llevar a cabo una gestión eficiente al servicio de los ciudadanos. Por ello, se suprime este organismo autónomo, para racionalizar las estructuras administrativas y la contención del gasto público. Por todo ello, la Consejería de Empleo y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ejercerá de forma directa las funciones y competencias atribuidas a este organismo, puesto que es la propia consejería la que actúa y debe seguir actuando como órgano gestor de las políticas de empleo de la Junta».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img