Puertollano: Los trabajadores de Fundescop se despiden reprochando al Ayuntamiento sus “formas” en la rescisión del contrato

Los trabajadores de la Agencia de Desarrollo de Puertollano (Fundescop) han remitido un comunicado en el que recuerdan que a partir del 1 de enero el Ayuntamiento rescindirá el contrato de la empresa concesionaria de su gestión, Teca Consultores. Este hecho, advierten, acarrea el cese de sus actividades en el organismo municipal. En este sentido han manifestado su “malestar, no ya por el fondo del asunto, sino especialmente por la forma en que se ha llevado a cabo la comunicación y la finalización del servicio”.

Los trabajadores de Fundescop recuerdan que a partir del 1 de enero de 2012 no podrán seguir prestando los servicios profesionales que ofrecían, en el contexto del “Plan de

Ajuste y Estabilidad Económica” del Ayuntamiento de Puertollano, que prevé para el ejercicio 2012 la eliminación de la partida destinada a Fundescop.

“Deseamos manifestar nuestro malestar no ya por el fondo del asunto, sino especialmente por la forma en que se ha llevado a cabo la comunicación y la finalización del servicio prestado por los trabajadores de Teca Consultores en Fundescop”. “Asimismo –prosiguen- queremos aclarar, en relación con las informaciones aparecidas en fechas pasadas en diversos medios de comunicación y para evitar interpretaciones erróneas que se hayan podido suscitar, que el salario global de los cinco trabajadores que integrábamos hasta ahora el personal de la Agencia de Desarrollo de Puertollano no alcanza el 26 % del último presupuesto aprobado para la gestión de Fundescop (400.000 euros para 2.011)”.

No obstante, los trabajadores reconocen que “realmente han sido unos años magníficos, haciendo un trabajo que nos ha proporcionado enormes satisfacciones. Hemos tenido la oportunidad de colaborar con un gran número de emprendedores y personas que buscaban acceder a alguna actividad económica o al mercado laboral. A todos ellos les queremos dar las gracias por sus esfuerzos en llevar a cabo sus proyectos en nuestra ciudad y al mismo tiempo pedirles disculpas por aquellos errores que hayamos podido cometer”.

En su comunicado, los empleados subrayan que “el objetivo de este equipo siempre estuvo muy claro: estar al servicio de todos los ciudadanos tratando de atenderles de la mejor y más profesional manera posible, lo que esperamos haber cumplido. Deseamos, asimismo, que esta entidad tenga en el futuro toda clase de éxitos, lo que sin duda redundará en beneficio de Puertollano y su comarca”.

“Por supuesto, no olvidamos a todas las personas que han colaborado con la labor de la Agencia al frente de sus administraciones, instituciones y empresas, y agradecemos especialmente el apoyo que nos han manifestado. Para finalizar, manifestar nuestros mejores deseos para todos los ciudadanos de Puertollano y su comarca, muy especialmente a todos aquellos que están atravesando dificultades debidas a esta complicada situación que nos ha tocado vivir. Creemos firmemente que nuestra ciudad sabrá salir de ella y lo hará gracias al esfuerzo y al tesón de cada uno de nosotros. Suerte y ánimo para todos”, finaliza la nota.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img