Carlos Cotillas asegura que los usuarios del Hospital de Tomelloso no verán mermada su calidad asistencial

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha aprovechado un encuentro celebrado con los medios de comunicación, para lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos sobre el futuro del Hospital de Tomelloso. “Con los datos en la mano de lo que el Consejero de Sanidad y la Presidenta regional han dicho en las Cortes de CLM, la atención sanitaria, -ha dicho el alcalde- es un servicio publico básico y seguirá siéndolo”.

Cotillas ha explicado que se quiere garantizar que la sanidad funcione, que se preste a los ciudadanos que la necesitan y que se haga en las mejores condiciones. “Eso es lo que quiere Dolores de Cospedal y a eso es a lo que el Ayuntamiento quiere seguir ayudando, a que sea un servicio público, que se preste en las mejores condiciones en nuestro hospital y que no solo siga abierto, sino que funcione mejor y tenga más servicios para los vecinos”.

Cotillas ha continuado explicando que servicio público significa que la sanidad seguirá siendo gratuita y universal, por lo que se pretende es garantizar que económicamente sea viable y por eso se busca un modelo de gestión público-privado. Bajo esta fórmula, el alcalde ha aclarado que el responsable de la sanidad seguirá siendo la administración pública, pero se ayudará de la gestión privada en determinados servicios que permitan mayor eficacia y eficiencia en el gasto. El alcalde también ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los profesionales del hospital. “Si han escuchado al consejero y a la presidenta el profesional estatutario, interino o contratado por el SESCAM seguirá manteniendo su relación contractual con el SESCAM”.

Carlos Cotillas ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso desde el estudio de las necesidades que tienen sus vecinos, continuará trabajando en la mejora de los servicios sanitarios y que se presten en Tomelloso los necesarios, para lo cual colaborará con la Junta de Comunidades. También quiso lanzar un mensaje de advertencia al resto de grupos municipales. Para Cotillas, “no se puede permitir el uso partidario y partidista de una campaña organizada a nivel regional por el PSOE y UPyD ya que en estos tiempos no se puede consentir que al ciudadano se le meta miedo, se le intente engañar y no se le digan las cosas como son”.

Sobre esto explicó que una de las últimas comisiones informativas celebradas en el Ayuntamiento al concejal de UPyD se le demostró la falsedad que encierra, punto por punto, el folleto que ha distribuido entre los vecinos. El alcalde incidió en el hecho de que la sanidad en Tomelloso seguirá siendo pública, universal y gratuita, al servicio de todos y mejorando en calidad y eficiencia. Según ha continuado explicando, “lo único que se cambia es la gestión, pero el ciudadano no va a ver mermada su calidad asistencial”. El alcalde ha dicho por último que el Equipo de Gobierno seguirá trabajando con el Gobierno de Cospedal para mejorar “siendo exigentes para que haya más medios, servicios y condiciones, pero para que esto ocurra hay que gastar mejor el dinero y por eso se necesita una mejor gestión”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img