Elecciones en FEPU: Martín de Pozuelo denuncia «insultos» a un miembro de su candidatura y reitera que aún no ha recibido la «información básica» demandada

Alfonso Martín de Pozuelo Palacios, futuro candidato a la presidencia de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano, ha reiterado la petición de datos y documentación que cursó junto a otros asociados formalmente el pasado 14 de diciembre, por entender que «ha pasado tiempo más que suficiente para que estén a su disposición».

Según Palacios, estos datos, «algunos tan básicos como el número de asociados y el número de éstos que se encuentran al corriente de pago», son «fundamentales y necesarios, para poder hacer una radiografía de la situación actual de FEPU, a la vez que para elaborar un serio y preciso programa de medidas para hacer de esta organización empresarial una verdadera herramienta para las empresas asociadas y un pilar básico en la salida de la tremenda crisis que azota a la comarca».

En el mismo escrito, a la vez que se reitera la petición de entrega de esos documentos, los firmantes solicitan al actual presidente de FEPU, «la reprobación de la desafortunada actuación del responsable de los servicios jurídicos, Juan Antonio Hidalgo Núñez, el pasado día 21 de diciembre, cuando al intentar entregar unos escritos, éste profirió descalificaciones e insultos a uno de los integrantes del equipo de Martín de Pozuelo, a quien parece profesar una manifiesta animadversión». «Estos hechos -prosigue el candidato-, que ocurrieron en presencia de otros asociados, de personal laboral de FEPU e incluso de los medios de comunicación que allí se congregaban, invalidan cualquier objetividad profesional que pudiera tener éste. Se da la particular circunstancia que este asesor jurídico, tiene vinculación profesional remunerada con FEPU, a la vez que es vicepresidente y por tanto miembro del comité ejecutivo en el equipo de Antonio Cabañero».

Continuando con la ronda de presentaciones y visitas, el pasado día 21 de diciembre Alfonso Martín de Pozuelo se entrevistó con el presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Antonio Sánchez-Migallón. En ese encuentro, Martín de Pozuelo le expuso sus intenciones de concurrir a las próximas elecciones de FEPU –Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano-, así como las líneas básicas del trabajo que pretende desarrollar para contribuir con el futuro de la comarca de Puertollano.

En estos días, tanto Martín de Pozuelo, como los empresarios que apoyan su postulado como futuro candidato a la presidencia de FEPU, que están coordinados por Pedro Adán, están llevando a cabo contactos con empresarios asociados a esta organización, «con el fin de exponer la necesidad de un cambio de rumbo en pro del desarrollo de la comarca de Puertollano, a la vez que para aunar esfuerzos en este sentido».

Las elecciones de FEPU son presidencialistas, la totalidad de los socios eligen al presidente y éste a su comité ejecutivo. Respecto de la junta directiva la componen representantes sectoriales que son elegidos por sufragio entre los asociados miembros de ese sector. Según Martín de Pozuelo, «la elección de los representantes sectoriales no coinciden con las del presidente. En la actualidad son innumerables los sectores que no tienen representante, bien por jubilaciones, bien por ceses de actividad o bien por bajas voluntarias. Esta falta de representatividad sectorial es una de las circunstancias que más me preocupa, ya que la junta directiva es el órgano de gestión y administración permanente de FEPU».

El que será candidato a la presidencia de FEPU tiene la «convicción» de la «necesidad de un cambio orgánico en esta Federación, un giro copernicano que dignifique la imagen de los empresarios y que pueda dar un valor añadido a la propia organización y a todos y cada uno de sus asociados».

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img