Aldea del Rey celebrará el VIII Centenario de las Navas de Tolosa

La Comisión Organizadora en Aldea del rey del Octavo Centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa, con el apoyo institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Ciudad Real, ha definido ya la Programación de la Agenda Cultural 2012.

En un folleto divulgativo elaborado por todos los miembros de dicha Comisión aldeana se desglosan las actividades más destacadas de la programación anual prevista de cara al próximo 2012, “donde se temporaliza toda la oferta cultural de la Agenda 2012 con el fin de ofrecer a nuestros paisanos un calendario de actividades encaminadas a conmemorar el evento, que nos une históricamente con la Liga de pueblos de La Batalla de las Navas de Tolosa”, explica Anselmo Alañón Alcaide, miembro de la Comisión Organizadora. Ésta también está elaborando un díptico promocional “del patrimonio artístico aldeano, sus tradiciones y sus festejos, al igual que nuestros productos típicos”, comenta Alañón, quien concreta que el díptico llevará por lema: «Aldea del Rey. ¡Descúbrela!».

A lo largo de todo el año, está previsto que haya diferentes charlas, conferencias y mesas redondas que acerquen a los vecinos de Aldea del Rey la historia de la batalla de Las Navas de Tolosa y el papel que desempeñó este municipio ciudadrealeño. Asimismo, habrá distintas actividades de animación cultural como conciertos de música medieval que tendrán lugar en los lugares más emblemáticos de la localidad, obras de teatro, etc…así como algunos programas de radio y televisión se realizarán también en Aldea del Rey con motivo de este octavo centenario.

También durante todo el 2012, la Comisión Organizadora ha previsto diferentes salidas de ecoturismo, senderismo y cicloturismo para conocer los alrededores de Aldea del Rey.

Ya en los meses de mayo y junio, aunque la fecha está sin confirmar aún, se realizarán en esta localidad aldeana las I Jornadas de Historia de Aldea del Rey y alrededores, en las que colaborará el Grupo de Comunicación Oretania.

En el mes de junio tendrá lugar una Muestra Gastronómica que estará exclusivamente dedicada a la cocina medieval de la tierra.

A continuación, en los meses de verano, está previsto que acontezca el Mercadillo Medieval que contará con un pasacalles, animación por parte de grupos de música celta, un rincón de juegos infantiles para los más pequeños, así como juegos tradicionales, torneos y cuenta-cuentos para ellos, además de diversas representaciones.

Ya en septiembre, los actos de este octavo centenario se cerrarán con un Rallye de coches antiguos que recorrerá la Ruta de la Batalla y los Castillos de la zona.

La Comisión Organizadora aprovecha para desear “a todos los aldeanos y aldeanas unas Felices Fiestas Navideñas, y un próspero año 2012”, a la espera de dar el pistoletazo de salida a todos los actos previstos para conmemorar esta importante batalla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img