La subida del IBI en Ciudad Real variará entre el 10 y el 4 por ciento

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha asegurado que la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobada en Consejo de Ministros variará en Ciudad Real entre el 10 y el 4 por ciento, en función de cuándo se haya realizado la última revisión del catastro. Según el edil, «en el caso de nuestra ciudad la subida será mínima, teniendo en cuenta además que recientemente el Ayuntamiento redujo el tipo impositivo de este impuesto al 0,93 por ciento”.

Por otra parte, Martín ha anunciado que la primera Junta de Gobierno de 2012 ha aprobado la realización de sendas obras de rehabilitación del asfaltado en la Avenida de los Descubrimientos, por un valor de 37.800 euros; y en la calle Alfonso 11 y vía de servicio de la carretera de Toledo, con un montante de 28.000 euros. Además, se han adjudicado dos obras que se van a realizar en la pedanía de Valverde a la empresa Construcciones Carlos Arias, que llevará a cabo el arreglo de las pistas polideportivas, con un presupuesto de 27.400 euros, mientras que Construcciones Pedro Nieto reparará los vestuarios de la misma instalación, por un valor de 40.700 euros.

Por último, el portavoz del equipo de Gobierno ha resaltado que en cuestiones de seguridad ciudadana,  la Nochevieja  “fue tranquila y sin apenas incidentes, más allá de algún acta levantada en los cotillones por servir alcohol a menores, o las molestias producidas por los ruidos en la calle».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img