58.648 razones para mantener el Servicio Público de Empleo

En seis meses de gobierno de De Cospedal el incremento del desempleo es de +4.359 personas, que es el peor dato de los dos últimos años. Desde CCOO nos preguntamos donde queda el mensaje estrella de la campaña electoral ¿El primer objetivo el Empleo? si cada vez más ciudadanos de nuestra provincia y región van aumentando las listas del desempleo, dia tras dia, mes tras mes.

CCOO rechaza la respuesta que el gobierno regional de De Cospedal da a los Desempleados y Desempleadas de nuestra provincia y región, suprimiendo la herramienta que trataba de forma integral a las personas que están en desempleo, el SEPECAM; optando por desintegrar su presupuesto en el de la Consejería de Empleo, difuminando las inversiones específicas para generar cualifiación, recualificación, orientación profesional y formación y empleo. Del mismo modo no entendemos como una herramienta que tiene un alto nivel de valoración externa y de consenso interno puede ser suprimida de un plumazo, con nocturnidad y alevosía, en plenas vacaciones navideñas y el último día hábil del año.
CCOO reclama al Gobierno Regional que recapacite sobre este tema, aunque parece que no vamos a tener demasiada suerte, ya que este hecho es una actuación estructural de los gobiernos autonómicos del Partido Popular, donde están suprimiendo los Servicios Públicos de Empleo al
igual que ha sucedido en Castilla-La Mancha. Una vez más serán los más necesitados los que se van a ver perjudicados a la hora de encontrar respuestas concretas en algo que es de vital importancia para el desarrollo de las personas, el empleo.

En cuanto a los datos, de los 58.648 desempleados y desempleadas que hay en nuestra provincia, durante el mes de Diciembre ha habido una reducción estacional de los datos de -534 personas, de las cuales -40 han sido mujeres (7%) y -494 hombres (93%). Los datos nos marcan que hay un claro desequilibrio en la generación de empleo en cuanto a sexos y que la crisis está agudizando las dificultades del acceso al mercado de trabajo de las mujeres. Cuestión a la que desde CCOO reclamamos respuestas concretas y viables, así como el compromiso y dialogo de Patronal y
Gobierno Regional.

En el mes de diciembre de 2011 hay +5.433 desempleados y desempleadas más que el año anterior en las mismas fechas. Por sectores, baja el desempleo en Agricultura con -828 personas, con un acusado nivel de temporalidad marcado por la recogida de la aceituna, el Sector Servicios -520, temporada navideña, y un descenso en las personas sin Empleo Anterior con -193. Los otros dos sectores suben por el siguiente orden +812 en la Construcción, donde un año más reclamamos que se investigue el manido fraude en las altas y bajas en la Seguridad Social en este sector, sancionando a los verdaderos responsables y buscando la erradicación de estos malos usos y +195 en el sector de la Industria.
En cuanto a la contratación, se han realizado 1.435 contrataciones más que el mes anterior, pero el nivel de temporalidad es escandaloso ya que el 97% de los contratos han sido temporales en el mes de Diciembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img