El Ayuntamiento de Puertollano asegura que convertirse en «Ciudad Europea del Deporte» costó 500.000 euros

Ochenta actividades se celebraron durante 2011 en el marco de ‘Puertollano, Ciudad Europea del Deporte’, proyecto que contó con una inversión cercana a los 500.000 euros y en el que participaron 15.000 deportistas con una asistencia de 50.000 personas, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Puertollano. El año pasado, el alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, afirmaba que esta iniciativa contaría con un presupuesto global de un millón de euros, y que al menos esperaba financiar casi la mitad, alrededor de 400.000 euros, con financiación privada.

«En 2011 casi se han triplicado el número de actividades habituales y ha propiciado que el nombre de Puertollano sea conocido en el ámbito nacional», ha asegurado el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo. «Para ello ha sido fundamental de la estrecha colaboración económica de administraciones y entidades, como Diputación Provincial, Repsol, Silicio Solar, Fertiberia, Carrefour y Globalcaja. Aparte se recibió una subvención de la Unión Europea de 15.000 euros para el desarrollo de un programa de voluntariado».

El calendario deportivo que se inició con el XLV Cross del Chorizo de Campo a Través y el Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo de Pista Cubierta.

En febrero se celebró el Campeonato de España Cadete de Tiro con Arco y el pabellón Antonio Rivilla también escenario de una jornada de liga de fútbol indoor que enfrentó al Real Madrid y al Málaga, con la presencia de Alfredo Di Stefano.

Ya en marzo se desarrolló el Campeonato de España Absoluto de Judo, el Campeonato Regional de Baloncesto en silla de ruedas, el Campeonato Regional de gimnasia rítmica y tenis de mesa para personas con discapacidad, así como la presentación del equipo Repsol de motociclismo, uno de los eventos más importantes del año.

Durante el mes de abril se llevaron a cabo el Campeonato Regional ‘Jugando al atletismo”, las jornadas de deporte urbano, la gala del deporte provincial, a la que asistió el entrenador de la selección nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y la vuelta a Castilla-La Mancha que culminaron, tras recorrer 800 kilómetros, los atletas de Puertollano del club Corricollano José Carlos Olmo, Julio Gómez, Antonio Rodríguez y José Fernández. Ya en mayo se ofreció una exhibición de Freestyle y se celebró el campeonato nacional ‘Jugando al atletismo”, la subida al Terri y la marcha de la mujer, coincidiendo con la feria de mayo.

Puertollano acogió en junio el Campeonato de España de Intercomunidades, las XI Miniolimpiadas Escolares y el Campeonato de España de billar pool. Otros eventos a destacar son el torneo voley playa (mes de agosto), la media maratón, carrera de autos locos y jornadas de integración de la Fundación Repsol (mes de septiembre), torneo proam nacional de padel, partido internacional de fútbol sala entre las selecciones de España y Eslovenia y la gala del deporte local (mes de octubre), entre otras.

Durante el año 2011 también en Puertollano se han conseguido importantes logros deportivos, como consecución de la Copa Federación por el Club Deportivo Puertollano, el ascenso de los equipos a Tercera División y Juveniles, Lysvanis Pérez y Javier Bermejo, campeón del triple salto y subcampeón de salto de altura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img