La I Jornada del Vino y Tapas de Herencia se celebrará durante los dos primeros fines de semana de enero

Herencia celebra sus I Jornadas del Vino y las Tapas durante los dos próximos fines de semana, del 6 al 8, y los días 14 y 15 de enero, de manera que los herencianos y visitantes de la comarca podrán degustar una tapa especial y vino a la hora del aperitivo, de las 13 a las 15 horas.

Las tapas que se podrán degustar son: Taquito de bacalao con tiznao de producto de Herencia; carrillada ibérica estofada con setas de cardo y Stky; tartaleta de asadillo con huevo de codorniz, acompañado de  brocheta de marisco marinado; solomillo en salsa de nata con setas de la zona; crujiente de bacalao sobre cama de cebolla confitada y verduritas caramelizadas con reducción de olivo; mini brocheta de solomillo con uvas crujientes sobre Pedro Ximénez; cóctel de frutos del mar en almíbar, y tosta entreverada de presa Ibérica.

Según explica Laura Díaz-Pavón, enóloga y presidenta de la recién nacida Asociación de Amigos del Vino de Herencia, “quienes tomen el vino con tapa especial abonarán sólo 2,5 euros. Y quienes deseen probar las tapas con otra bebida, el precio de la tapa única especial, será de 1,5 euros, bebida aparte”. Los vinos manchegos que se ofrecen son el blanco airén Altillares de Coop. San José, el tinto tempranillo Finca Cerrada de Tomelloso y el mosto fermentado bajo en graduación Viña Xetar rosado.

En esta primera edición participan cinco establecimientos hosteleros: Restaurante Maritornes, Restaurante El Olivo, El Jabalí, Los Serrano y Pizzería Romero.

Como indican las Bases del concurso de las I Jornadas del Vino y las Tapas, quienes hagan todo el recorrido, y prueben las 5 tapas, tendrán opción a entrar en un concurso que sortea un viaje para dos personas, para ello habrán de sellarles el cupón en cada establecimiento, cupones que tendrán los cinco establecimientos participantes.

Este concurso, destinado en principio a todos los hosteleros y a la ciudadanía en general, ”pretende promocionar y potenciar la actividad de restauración gastronómica, así como fomentar el negocio de los hosteleros herencianos e incentivar la calidad en la oferta de las distintas tapas.  El certamen exige un mínimo de originalidad, calidad en su servicio, presentación y valor culinario, por lo que confíemos que tenga buena aceptación y el próximo año se animen más hosteleros, porque creemos que todo lo que sea difundir nuestra riqueza gastronómica y hostelera es bueno para la localidad”, añade el concejal José Manuel Bolaños.

Organizan esta iniciativa el área de Agricultura del Ayuntamiento de Herencia, junto a la nueva Asociación de Amigos del Vino de Herencia, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, la Cooperativa Vitivinícola San José y Viajes Los Molinos.

En numerosas localidades de la provincia este tipo de iniciativas estimula el consumo entre los vecinos, que acuden a los bares y restaurantes en busca de novedades para compartir tapa y vino con sus amigos y familiares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img