Barreda culpa a Cospedal del paro en Castilla-La Mancha y el PP le dice que tiene «suerte» de «no ir a la cárcel»

A José María Barreda le ha faltado tiempo para culpar a Cospedal de la tasa de desempleo en Castilla-La Mancha y para calificar de «sablazo» la subida de impuestos anunciada por el Gobierno de la nación, precisamente una medida tomada tradicionalmente por la izquierda europea. El secretario general del PSOE regional considera que las cifras de desempleo «demuestran objetivamente que desde que llevó Cospedal al Ejecutivo hay 17.000 personas más en paro e incluso otro dato muy negativo, como es el hecho de que la región haya aglutinado el 40% de todo el desempleo generado en el país durante diciembre». Por su parte, la diputada regional del PP Carmen Casero ha denunciado “la suerte” que tiene Barreda «de que personajes como él no vayan a la cárcel por las actuaciones que han hecho en Castilla-La Mancha».

En rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, el máximo responsable del PSCM-PSOE se ha preguntado “dónde está el plan que decía Rajoy que tenía para sacar a España de la situación de crisis, como el líder del Partido Popular no se cansó de pregonar en precampaña, en campaña electoral y hasta el día de las elecciones».

Además, Barreda ha calificado de “fraude electoral” las promesas de Rajoy a los ciudadanos, «a los que dijo que de no subiría los impuestos, cuando las primeras medidas que ha adoptado son recortes en los derechos sociales y una subida de impuestos que grava sobre todo a las clases medias y a las rentas del trabajo”.

Para el dirigente socialista, el «paradigma de los tijeretazos de Rajoy y su ataque a las políticas sociales» lo escenifica la Ley de Dependencia, «uno  de los pilares del Estado del Bienestar y que el presidente del Gobierno y del Partido Popular ya ha comunicado que no se incluirán a nuevos beneficiarios moderados al sistema, además de señalar en su día que no era viable». Junto a este punto, Barreda ha mencionado también la subida del IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) en todos sus tramos, «una repercusión que los propios técnicos de la Agencia Tributaria han cifrado en un coste medio para los ciudadanos de 222 euros al año, que se suma también al incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)».

«El sablazo del mal gobernante»

Barreda ha señalado que Mariano Rajoy dijo textualmente en marzo de 2010 que “la subida de impuestos es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas”, y que Cospedal sostenía en septiembre de 2011 que “nunca España ha salido de una crisis, nunca, nunca, nunca subiendo impuestos”. Tanto en un caso como en otro, Barreda mantiene que “hay bastante de ocultación y de engaño a los ciudadanos».

El secretario general del  PSOE de Castilla-La Mancha ha hecho una llamada de atención “sobre el fondo y las formas con las que se está aplicando este programa de ajuste puro y duro, y sobre todo de lo que tiene de fraude electoral en relación con el compromiso adquirido con los ciudadanos por parte del Partido Popular y que poco o nada tiene que ver con la verdad, y esto precisamente lo que se denuncia desde el Partido Socialista y la razón que explica la solicitud de la comparencia de Rajoy en el Congreso de los Diputados».

Si bien Barreda ha manifestado que los ajustes son «necesarios», ha asegurado que «no puede ser aplicando el recorte por el recorte y obsesionándose con la reducción del déficit, algo necesario, pero no a cualquier precio porque el objetivo principal y primordial es salir de la crisis y crear empleo, dos condiciones que pasan inexorablemente por estimular el crecimiento económico».

Casero (PP): «Barreda tiene suerte de que personajes como él no vayan a la cárcel

Por su parte, la diputada regional del PP Carmen Casero ha denunciado “la suerte” que tiene Barreda de que «personajes como él no vayan a la cárcel por haber hecho las actuaciones que han hecho en Castilla-La Mancha y también en España». “Es una vergüenza que quienes han arruinado a este país y a Castilla-La Mancha, José María Barreda, no pida perdón”, ha indicado Casero, lamentado que «esta mañana haya vuelto a desaprovechar una ocasión de pedir perdón a los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

Casero, durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, ha asegurado que José María Barreda “está absolutamente inhabilitado para dar lecciones y para ser diputado nacional, y debe presentar su dimisión, dejando que otros ocupen su escaño en las Cortes de España», así como le ha instado a «pedir a los castellano-manchegos por haber arruinado la región».

Frente a la «nefasta gestión» de los Gobiernos socialistas en España y en Castilla-La Mancha, la parlamentaria regional ha destacado “la tranquilidad de los españoles y los castellano-manchegos con un Gobierno ejemplar, que está tomando medidas para evitar la caída libre en la que el socialismo ha puesto a este país y a esta comunidad autónoma”. “El Gobierno de Rajoy y el de Cospedal intentan solucionar el problema que hemos heredado de los socialistas a nivel nacional y a nivel regional”, ha apostillado.

Casero también se ha referido al plan oculto de “Barreda privatizador” que publicó un medio de comunicación que se presentó al Ministerio de Economía «en el que hablaba de privatizar residencias, centros educativos, de subir impuestos y de no aprobar una subida salarial que le tenía prometida a los docentes», denunciando que “a José María Barreda se le han olvidado muchas cosas”.

En este sentido, la parlamentaria regional ha asegurado que “a quien no se le olvida la gestión de Barreda y del PSOE es a los miles de castellano-manchegos que estamos sufriendo, en primera persona, esa herencia y ahora Barreda se quiera ir de rositas, pasando de puntillas por algunas cuestiones”.

“¿Cuándo le pidió Barreda a Zapatero ni un céntimo de euro para Castilla-La Mancha?, y ¿cuándo le afeó Barreda a Zapatero su conducta, con respecto a nuestra tierra?”, se ha preguntado Casero, manteniendo que «fue Barreda el que cuando dijo que faltaban 1.000 millones lo primero que se le ocurrió fue decir que le daba la Ley de Dependencia  para que la gestionara el Gobierno de Zapatero. Ésa fue la ocurrencia también de Barreda”.

La dirigente política ha «lamentado» que cuando “el Gobierno de Zapatero dejó de integrar a la Sanidad pública de Castilla-La Mancha más de 190 millones de euros que nos correspondían en concepto del anticipo sanitario, desde el Gobierno de Barreda fueron incapaces de reconocerlo por sí solos y tuvo que ser la presidenta Cospedal la que les instara a que le reclamaran al Gobierno de España lo que era un derecho de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img