Inicio » Daimiel

El Acuífero 23 ha subido una media de 17 metros en Daimiel desde el 2009

- 4 enero, 2012 – 13:36Sin comentarios

Según informaba el concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Daimiel, Gregorio Díaz del Campo, el Acuífero 23 ha registrado una subida media de 17 metros en la zona desde el año 2009. El punto más alto se encuentra en el Molino de Griñón, donde el nivel llega a 3,45 metros de la superficie.

Se marca así un nuevo máximo en el histórico de datos que se repite en otros puntos de medición en los que también se ha registrado una importante subida. Tal es el caso del Molino de Molemocho, donde el nivel se encuentra a 5,30 metros o en la laguna de La Albuera donde el agua está a 5,32 metros de la superficie.

En los pozos de captación municipales situados en los Ojos del Guadiana, también se ha registrado un nuevo máximo histórico al encontrarse el nivel a unos 10 metros aproximadamente de la superficie registrando una subida de otros 10 metros respecto al año anterior y de 22 respecto al mes de diciembre de 2009.

Respecto a la pequeña zona inundada aparecida en el paraje de Zuacorta en las últimas semanas, el concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo, aclaraba que, aún siendo un hecho excepcional que no ocurría desde principios de los ochenta, este es debido a las excavaciones de turba que ser realizaron en su momento en la zona y que ocasionaron una bajada de nivel del terreno, facilitando así la aparición del agua en ese punto en el que el acuífero se sitúa a aproximadamente 7 metros de profundidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.