Francisco Molina Manzanares fue «millonario por un día» gracias al concurso de Al Centro

Francisco Molina Manzanares ha sido este año el agraciado con el premio de 6.000 euros que ‘Al Centro’ regala cada año por estas fechas a uno de los clientes de las tiendas integradas en esta asociación de comercio. La condición es que se gaste ese premio en una tarde en esas mismas tiendas con un límite de 450 euros en cada una.

El sorteo fue público y en presencia de la notaria Victoria Valiente en la carpa del Hotel Convento Santa Clara, donde acudieron por parte del Ayuntamiento el alcalde, Diego Ortega, y la concejal de Comercio y Turismo, María Jesús Pelayo, quien destacó la consolidación de esta iniciativa de ‘Al Centro’ que en su undécima edición registró una altísima participación tanto de vecinos de Alcázar como de la comarca.

De hecho, la enorme urna de la que salió el nombre del ganador contenía alrededor de 30.000 papeletas. De entre todas ellas, la mano inocente del hijo de Kiko Fernández, presentador del acto, extrajo la de Francisco Molina Manzanares, quien no se encontraba en el Hotel Convento Santa Clara en ese momento. Por ello, la notaria le llamó por teléfono y le indicó que tenía una hora para personarse en el lugar del sorteo con su DNI para poder recibir su premio.

No hizo falta esperar demasiado, ya que, al ser residente de Alcázar, en unos veinte minutos el agraciado hizo acto de presencia. Posteriormente, en declaraciones a los medios, Francisco Molina explicó con mucha tranquilidad que no le causó sensación el haber ganado el premio porque “lo estaba esperando”. Así, señaló que, conocedor de la hora del sorteo, estaba en su casa con el teléfono delante esperando que sonara. “Yo estaba convencido que antes de irme con San Pedro me tocaría algo; en la Lotería de Navidad estuve cerca pero no cogí nada y fíjate que cerca estaba”, comentó.

La papeleta ganadora estaba sellada en la pastelería y panadería Tradición 1892, donde el agraciado suele acudir a comprar el pan y otros productos como empanadas de manzana o tartas, eso sí, para las nietas. “Yo no puedo tomarlas por el azúcar”, aclaró.
Tras recibir el premio tocó hacer la lista de artículos que iba a comprar con sus 6.000 euros, algo en lo que dijo que tendría presente a toda la familia. Hoy, miércoles, es el día en que tendrá que recorrer las tiendas de ‘Al Centro’ para dar cumplimiento a esa lista.

Por su parte, la presidenta de la asociación de comercio, Milagros Lizano, indicó que las ventas en esta Navidad están resultando “un poco flojas”, aunque se están produciendo. “La gente compra menos, pero compra porque hay que hacer regalos y hay que comer”, señaló. En cualquier caso, consideró más necesarias que nunca iniciativas como el sorteo del ‘Millonario por un día’. “Hay que animar a la gente a que siga comprando”, afirmó Lizano, quien añadió que aunque aún no estemos en periodo de rebajas sí que hay comercios que realizan descuentos especiales para tratar de mantener el nivel de ventas de años anteriores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img