Mazarro asegura que el Ayuntamiento de Manzanares ha elaborado un presupuesto para 2012 que no prevé “ingresos falsos”

Los presupuestos para 2012 están adecuados a la realidad económica que atraviesan todas las administraciones públicas. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Manzanares, Alfonso Mazarro, ha defendido con este argumento el presupuesto para este ejercicio aprobado en el pleno de diciembre. Un presupuesto que “debido a la nefasta gestión del PSOE” ha tenido que retroceder siete años, ya que es inferior al que aprobó el gobierno socialista en 2005, concretamente un 36% menos. Sin embargo, resaltó que así no se gastarán 20.000 euros diarios de las arcas municipales.

Mazarro ha explicado que la reducción se basa en que se han tenido que ajustar gastos e ingresos, sin contar con aportaciones falsas como los 2,5 millones de euros de canon de termosolares que presupuestaba como ingresos el anterior equipo de Gobierno cuando lo cierto es que las termosolares no han sido una realidad en Manzanares ni en 2010 ni en 2011.

“Nos dice el portavoz socialista que el presupuesto es poco ambicioso y reduce la inversión. Lógicamente, cómo vamos a realizar inversiones si lo único que tenemos son deudas”, dijo el edil. Y explicó que ahora mismo hay que hacer frente a más de 400.000 euros para pagar los en créditos que es pidieron para hacer rotondas y atender facturas de 2010. “Hemos tenido que pedir un crédito ICO para pagar facturas de electricidad que estaban sin pagar y, en un ejercicio de responsabilidad hemos pedido un préstamo y  las vamos a atender”, aclaró.

Mazarro acusó al portavoz de la oposición de intentar atemorizar a los más vulnerables con sus críticas sobre el mantenimiento de servicios sociales como la ayuda a domicilio que, aclaró, cuenta con más presupuesto este año. Se comprometió a mantener “todos los convenios que la Junta renueve” y dar dentro del margen presupuestario “el apoyo a los más necesitados”. Y puso como ejemplo la vivienda tutelada que, aunque no se convenie, se mantendrá este año.

Y es que, según el concejal, lo que es inasumible es que en el Ayuntamiento hace tres años tuviera ocho millones de euros en caja y cuando entró el Gobierno del Partido Popular se encontrara una deuda de tres millones. “El PSOE de Manzanares, con sus políticas de despilfarro, hubiera conseguido en nuestro pueblo lo que está ocurriendo en pueblos aledaños donde los trabajadores están sin cobrar”, refiriéndose a La Solana. Le achacan la culpa a que no cobran de la Junta, pero aclaró que “es de la Junta de José María Barreda que nos ha dejado la Junta en ruina”.

En este punto dijo que desde el año 2009 la Junta debe a Manzanares más de dos millones de euros. Concretamente, 13.760 del año 2009, 262.000 del 2010 y del finalizado 2011 más de 1,7 millones euros. El edil desglosó, en este punto, algunas de estas deudas como son el mantenimiento y funcionamiento del CAI, 129.000, el del centro de la Mujer, 120.000 euros, el del Centro Ocupacional 188.000 euros, el servicio de ayuda a domicilio 260.000 euros, los planes de ayuda al desempleo, 130.000 euros, el mantenimiento y conservación de inmuebles (salarios de los empleados de limpieza) 222.000 euros. “Y todos éstos empleados sí han cobrado del Ayuntamiento de Manzanares, nosotros no hemos cobrado de la Junta de Barreda”, dijo. Y ahondó aún más: “En IBI nos deben 542.000 euros, nos deben IBI desde el año 2001, por los terrenos que hay por la parte del polígono y otros inmuebles que pertenecen a la Junta no nos han pagado desde hace más de diez años”.

Otra de las críticas a las que el concejal hizo frente se refiere a la partida de gastos jurídicos que, aclaró, no sube puesto que se fija en 80.000 euros cuando en el año 2010 el anterior equipo de Gobierno se gastó 199.000 euros. Y aclaró que la mayor parte del gasto irá destinado a atender las demandas de trabajadores que durante estos años han estado contratados en fraude de ley, cuando además el mismo Julián Nieva era concejal de Empleo en el Ayuntamiento. “Usted lo ha permitido y lo ha fomentado”, espetó.

Mazarro concluyó diciendo que la mentira es parte de la política “de acoso y derribo” de portavoz socialista. Dijo que no es cierto que los concejales liberados se hayan incrementado el sueldo en un 50%. “No hemos oído hablar al asesor de compras de la Diputación de su retribución, 33.000 euros, no le hemos oído decir que ha pedido que se le reconozca la antigüedad en la Diputación, 3.000 euros más, y que por su labor desleal en este Ayuntamiento cobra 4.000 euros, todo esto apareciendo lo justo por su puesto de trabajo”, finalizó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img