Ramos (PP) califica de «demagogia pura y dura» las declaraciones del PSOE sobre la productividad de dos funcionarios

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Enrique Ramos, ha calificado de “demagogia pura y dura” las diferentes declaraciones efectuadas por miembros del PSOE local acerca del complemento de productividad que van a cobrar dos funcionarios municipales, el secretario y la interventora, y que los socialistas cifran en unos 3.000 euros mensuales.

Ambos cargos han venido a sustituir a los trabajadores que estaban desempeñando esas funciones “de forma accidental desde hace más de quince años”, según explicó Ramos, quien añadió que la interventora está cobrando lo mismo que la persona a la que ha sustituido.
En cuanto al otro funcionario, indicó que es la primera vez en mucho tiempo que el Ayuntamiento cuenta con un secretario perteneciente al Cuerpo de Habilitación Estatal con categoría superior y más de 30 años de experiencia, una plaza que no estaba cubierta pese a estar recogida en las normas del Estado para un Consistorio del tamaño del alcazareño. Por ello, el portavoz del PP aseguró que el actual secretario cobra lo que le corresponde según su categoría, que es lo mismo que cobraba en el Ayuntamiento donde ha estado trabajando hasta ahora.

Por todo ello, a las declaraciones de los socialistas, que señalaban que si no se pagaran esas cantidades a ambos funcionarios se podrían seguir prestando las horas del servicio de ayuda a domicilio que se han reducido, Ramos respondió que decir eso es hacer “demagogia pura y dura”. “Si quitamos la Policía Local o los bomberos, con el dinero que nos ahorremos podemos pagar servicios sociales; y si no limpiamos las calles también; eso es decir tonterías”, subrayó.

En cualquier caso, hay que recordar que las horas reducidas de la ayuda a domicilio afectan exclusivamente a las personas que no tienen reconocido ningún nivel de dependencia y que, de todas formas, la intención del Consistorio es volver a prestar el servicio tal cual estaba para todos los usuarios en los próximos meses.

Por otro lado, al contrario de lo afirmado por los socialistas, Enrique Ramos aseguró que el Registro Municipal de Decretos y Resoluciones ha sido recuperado por el actual equipo de Gobierno de forma que la oposición tenga las facilidades de control que no existieron durante los años de mandato del anterior alcalde. En este sentido, Ramos, como ya hiciera en el último Pleno, preguntó al Grupo Socialista por qué el sistema informático de dicho registro sólo estuvo operativo durante cuatro días en septiembre del año 2000, y posteriormente se inutilizó hasta que ahora la coalición PP-CxA lo ha vuelto a poner en funcionamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img