Inicio » Puertollano

Silicio Solar anuncia un ERE extintivo sin aclarar a cuántos trabajadores afectará, y amenaza con la “liquidación total”

- 4 enero, 2012 – 21:02Sin comentarios

La dirección de Silicio Solar, empresa dedicada a la fabricación de obleas fotovoltaicas en Puertollano, no da su brazo a torcer en su decisión de tomar medidas drásticas y traumáticas. Y, si hiciera falta, llegar hasta la “liquidación total”. Durante una reunión con el comité de empresa, ha anunciado su intención de convertir en extintivo el ERE temporal que afecta en la actualidad a casi 800 trabajadores. Lo que no ha especificado son los términos generales del ERE ni los empleados a los que afectará.

La empresa ha comunicado a los sindicatos que está previsto que la extinción de contratos se concrete a partir de febrero para, de este modo, llevar adelante el plan de viabilidad. Según la empresa, su actual situación es de “insolvencia”, por lo que no se descarta tampoco una sustancial modificación de las condiciones laborales.

Según han explicado fuentes sindicales recogidas por EFE, la empresa pretende así facilitar la entrada de un nuevo inversor que insufle una inversión estimada en unos 30 millones de euros. De lo contrario, los responsables de Silicio Solar aseguran que se podría llegar a la “liquidación total”.

Está previsto que las negociaciones para concretar los términos del expediente de regulación de empleo se inicien a mediados de enero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.