El Ayuntamiento de Ciudad Real, en contra del movimiento asociativo

La alcaldesa de Ciudad Real está haciendo prácticamente imposible que los colectivos que trabajan por nuestra ciudad sigan desarrollando sus funciones de representar la voz de los vecinos y de participar de forma activa en los actos importantes que se desarrollan.

Respecto de las asociaciones vecinales no ha concedido subvención alguna, excepto a la Asociación de vecinos de Larache, para llevar a cabo sus tradicionales fiestas en los barrios. Igualmente ha hecho que la Federación de Asociaciones de vecinos se quede sin una sede, que inauguró la propia alcaldesa, en la que desarrollar sus reuniones y actividades de dinamización del colectivo de Asociaciones de vecinos.

El ataque más reciente se ha producido en los últimos días privando a la FLAVVE de la ayuda establecida para el reparto de juguetes. El Ayuntamiento ha intentado suplir este hueco importante con un acto partidista en la Plaza de Cervantes de lucimiento de sus propios dirigentes.

Desde el grupo municipal socialista nos preguntamos qué es la participación para el equipo de gobierno. Nos preguntamos cómo se materializa ese eslogan electoralista que nos costó 60.000 euros y que se denominaba falsamente «Ciudad Real Participa».

La desatención, la falta de escucha y la privación de recursos económicos está haciendo que en nuestra ciudad solo puedan participar los que ellos deciden y en la forma que el equipo de gobierno establece. Esta no es la forma de hacer ciudad, las grandes ciudades no lo son porque nos rijamos por la Ley de Grandes Ciudades sino porque los ciudadanos se sientan grandes en el desarrollo diario de la convivencia ciudadana, y eso le importa poco o nada a la Alcaldesa-Diputada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img