Carta a al Administración de SSMM los Reyes Magos de Oriente

Queridos usuarios, profesores, y familiares del C. O. Virgen de Peñarroya, de La Solana:

    Este año de amarga y dura crisis, estos Magos de Oriente queremos daros las gracias a vosotros, especialmente profesores y usuarios. A los profesores por su dedicación y entrega, en estos tiempos tan difíciles, en los que sabemos estáis haciendo de “mangas, capirotes”, para que este Centro siga funcionando con la mayor normalidad posible, aún cuando no habéis cobrado algunos de vuestros salarios.

    Y muy especialmente a los USUARIOS, en fin, para el que no nos entienda, NUESTROS CHICOS, que nos habéis demostrado lo mucho que queréis a estos 3 pobres Magos de Oriente, pues al conocer que no podríais recibir nuestra visita y regalos, como todos los años, desde que este Centro existe, por no haber recibido el Excmo. Ayuntamiento de La Solana, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ningún dinero, durante todo el año 2011 que ahora termina, correspondiente al Convenio de Colaboración entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades, nos era imposible poder traeros los regalos que año tras año os venimos trayendo, y que tanto os merecéis. Nos habéis demostrado que lo importante no son los regalos, sino nuestra presencia, y para demostrarlo a todo el mundo, habéis organizado UN AMIGO INVISIBLE ENTRE VOSOTROS, con el fin de que estos Magos viniéramos a entregaros estos regalos, que con tanto esfuerzo y cariño habéis comprado, como si de nuestros regalos se tratase. Os merecéis que todos vuestros sueños se cumplan, y sería INJUSTO E INHUMANO, que por culpa de la tan traída y llevada crisis, este Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya, siga sin recibir el dinero que necesita para su sostenimiento, por culpa de que La Junta de Comunidades no cumple con los convenios de colaboración que aceptó y firmó en su día, con el Ayuntamiento de La Solana, por lo que sabemos de buena fuente que si esto sigue así, todos los servicios que presta este Ayuntamiento, el próximo año se cerrarán por falta de liquidez.

    Por esta triste situación, estos 3 Magos de Oriente, hacemos una petición al Niño Dios, y muy especialmente a D. Antonio Lucas Torres, y a cualquier otra persona, que tenga poder para intervenir en el envío de estos fondos, que ya se deberían  haber recibido a lo largo de todo el año que ahora acaba, para que no se tenga que cerrar nuestro C. O. Virgen de Peñarroya, ni ningún otro servicio de este pueblo, pues si no se reciben los fondos que en su día concertaron, estos 3 Magos, junto con todos los padres y familiares vuestros, queremos que alguien de La Junta de Comunidades nos conteste a las siguientes preguntas:
    1ª) ¿ Que va a ser de nuestros chicos, que habitan las viviendas tuteladas cuando se cierren, teniendo en cuenta que algunos no tienen familia con la que poder regresar, y además no tienen ingresos para poder pagarse ni tan siquiera un alquiler, y los que las tienen son tan mayores que a duras penas pueden ocuparse de si mismos. Esto sin tener en cuenta, el daño moral que se les hace al separarlos, pues sus compañeros de vivienda, son en la realidad su FAMILIA ACTUAL ?.
    2ª) ¿ Que va a ser de nuestros chicos, que tienen un trabajo, gracias al CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO, cuando este servicio se cierre, y que gracias a él, algunos son el sustento de su familia, dada la escasez de salario o pensiones, que sus mayores reciben?.
    3ª)¿ Que va a ser de nuestros chicos del AULA DE DIA?, cuando el Centro Virgen de Peñarroya se cierre, con los que tanto se ha luchado por conseguir las mínimas actividades de la vida cotidiana, como puede ser un poco de autonomía personal, ¿ dejaremos que lo que ha costado años, se esfume en unas pocas semanas, por no cumplir La Junta de Comunidades con los Convenios que firma?.
    4ª) ¿Qué pasará con nuestros profesores, ellos, que les han dedicado a nuestros chicos, las horas que por su trabajo les correspondían, y las que no les correspondían. Que han hecho “ equilibrios en el alambre”, para con imaginación, dedicación y más paciencia de la que las  personas que dirigen los organismos correspondientes, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y que deberían haber desembolsado el dinero del convenio, que firmaron en su día en su totalidad, se puedan llegar a imaginar nunca,  en su horario de trabajo, y fuera de él, para poder sacarles a nuestros chicos, el máximo rendimiento posible, que en algunos casos, ha sido mucho más, de lo que algunas familias y médicos juntos, hemos sido capaces de  sacarles.

    Estos 3 Magos de Oriente, y especialmente, los padres y familiares de nuestro CENTRO OCUPACIONAL VIRGEN DE PEÑARROYA, de LA SOLANA, esperamos que el Niño Dios, y especialmente La Junta de Comunidades, desde el departamento que proceda, cumplan con su obligación de enviar los fondos que el Ayuntamiento necesita para que no se tenga que cerrar ninguno de los servicios mencionados, y tan necesarios como los que nos ocupan.

        Fdo.:
Padres y familiares del C. O. Virgen De Peñarroya, con el beneplácito de MELCHOR, GASPAR, Y BALTASAR

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img