El portavoz del equipo de Gobierno reitera que está «por un modelo de salud público, gratuito y universal”

El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Martín-Gaitero, ha reiterado hoy que el Gobierno municipal defiende un modelo de salud público, gratuito y universal para el Hospital “Virgen de Altagracia”, pero ha matizado que no se precipitará en la toma de decisiones hasta conocer el pliego de condiciones sobre la privatización de la gestión. Ha anunciado que mañana estará en Manzanares el gerente del Sescam, Luis Carretero, que se reunirá con la dirección del hospital, con los trabajadores, con la Plataforma y también con el propio equipo de Gobierno.

Manuel Martín-Gaitero ha dicho esta mañana que el equipo de Gobierno está convencido de que el Gobierno regional no desea otra cosa “que lo mejor para todos los castellano-manchegos” en referencia al futuro del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares. Y ha reiterado de nuevo que la postura del equipo de Gobierno es la defensa de un modelo de sanidad pública, gratuita y universal, y la precaución en la toma de decisiones.

“Desde el equipo de Gobierno no queremos precipitarnos en la toma de decisiones, ni hacer apoyos incondicionales, como ya manifestamos en el pleno extraordinario, no dar cheques en blanco, ni adhesiones inquebrantables. Queremos conocer el pliego de condiciones que se prepara para la privatización de la gestión del hospital de Manzanares, y a la vista de ese pliego veremos si es bueno, si hay cosas que se pueden mejorar e iremos definiendo nuestra posición que no es otra que sanidad pública, gratuita y universal sin que se puedan descartar dentro de esos parámetros otras alternativas en lo que se refiere a la gestión”, ha dicho el portavoz.

En este punto, Martín-Gaitero ha defendido que la gestión privada en lo público no es algo nuevo ni tiene que por qué ser mala, ya que en Manzanares hay muchos ejemplos, entre ellos servicios sociales muy importantes, y ha aclarado que fueron implantados durante el Gobierno socialista en distintas legislaturas.

Así citó  algunos como el Centro de Atención a la Infancia, la residencia asistida “Los jardines”, la vivienda tutelada, suministros básicos como el abastecimiento y depuración de aguas, la recogida de basuras, servicios novedosos como la red Wifi, el autobús, la comida a domicilio, la perrera, la plaza de toros o los bares que existen en algunas instalaciones municipales como La Pérgola, el parque del Polígono y Fercam. Además hizo una mención aparte de los centros educativos, ya que en Manzanares de siete colegios de primaria, tres son de iniciativa social (privada) y en Secundaria, de los cuatro centros que hay, dos son de iniciativa social y tienen una gestión privada. “No creo que ningún manzanareño pueda poner en duda la calidad tanto de unos como de otros, independientemente de que su gestión sea directa o indirecta”, ha dicho.

El portavoz del equipo de Gobierno ha criticado, en este punto, el uso partidista que se está haciendo de este asunto precisamente por los partidos que han encontrado en esta cuestión una bandera después de la derrota electoral.

Finalmente, Martín-Gaitero, ha pedido a la Plataforma del hospital que haga autocrítica respecto a la situación en la que se encuentra el Sescam, ya que las decisiones que se están tomando no se toman por casualidad, y es que, ha dicho, la gestión no ha sido buena. Además, les ha pedido que no se dejen contaminar políticamente. “Lo que sucedió en el pleno extraordinario pone en evidencia que hay elementos próximos a la Plataforma que aplauden abiertamente al PSOE e IU y por otra parte no dudan en interrumpir las intervenciones de este portavoz, incluso antes de abrir la boca, antes de poder expresar nuestros argumentos. Evidentemente estas personas no representan a la Plataforma, pero dan mucho ruido y están distorsionando el mensaje de ésta. Estos radicales, más vinculados a partidos políticos que al propio hospital, no benefician ni a la imagen ni a la credibilidad de la Plataforma”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img