Bolaños recupera el ajedrez como actividad deportiva

Bolaños ha recuperado el ajedrez como deporte de élite con la celebración de un torneo de Navidad por la Asociación Jeyma, en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños. La iniciativa ha reunido este fin de semana a un maestro internacional y dos maestros nacionales, además de jugadores de Valencia y de Jaén que han quedado impresionados con la calidad del torneo y de las partidas que se han podido disfrutar en Bolaños.

El teniente alcalde, Francisco Javier Calzado, ha explicado que el Consistorio ha apoyado la celebración de este torneo por la Asociación Jeyma y que se trata de un paso previo a la recuperación de un club y de una escuela de ajedrez para crear una cantera de jóvenes que jueguen y se dediquen a este deporte en la localidad.

El I Abierto de Ajedrez ACD Jeyma ha contado con la presencia de 23 jugadores de un gran nivel medio del torneo que se ha celebrado por el sistema suizo a 6 rondas, jugándose las partidas a un ritmo de 20 minutos por jugador, con 3 segundos de incremento por cada jugada realizada.

Tras la disputa de estas 6 rondas, el vencedor del torneo ha sido el Maestro Internacional almagreño Ángel Espinosa, con 5 puntos de los 6 posibles, seguido del trío formado por el Maestro FIDE de Ciudad Real Víctor Fernández, el tomellosero Ángel Carlos López y el venezolano José Manuel Díaz, con 4’5 puntos. Los tres primeros han sido obsequiados, además de con el correspondiente premio en metálico, con un lote de productos típicos donado por las diferentes empresas patrocinadoras.

En cuanto a la clasificación local, José Daniel García del Moral ha sido el primer clasificado, con 4 puntos, llevándose otro lote de productos, seguido de Joaquín García del Moral y Agustín Menchén, ambos con 3 puntos.

En las categorías inferiores, el primer clasificado sub-16 ha sido el jugador de Úbeda (Jaén) José Carlos Redondo Benavente (3 puntos), siendo segunda en esta categoría la tomellosera Clara López (2 puntos). En cuanto a los sub-12, Ana Redondo Benavente se ha llevado el trofeo de campeona general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img