Cabalgata de Reyes: El Ayuntamiento de Ciudad Real elude responsabilidades y adultera la verdad

Con el objeto de aportar a los medios de comunicación, que han tenido la amabilidad de recoger la información vertida por este sindicato en nota de prensa, desde SPL-CLM, os enviamos la presente, desgranando información sobre el operativo de la Cabalgata de Reyes, que la Corporación pretende adulterar, intentando engañar al ciudadano.

En contraposición a las informaciones vertidas por el Equipo de Gobierno , el operativo de Policía Local de esa tarde, constaba de 10 policías dedicados al desarrollo de la cabalgata, y nunca 22, ya que el resto, como los demás días del año, se encontraban al cargo de la central de comunicaciones, centro de pantallas, control de acceso de Superintendencia y deposito de detenidos. Esto se puede verificar a través del parte de servicio, al que se puede acceder por los conductos oficiales en caso de que proceda.

Sólo hubo 10 agentes a cargo del desfile, por lo que, ¿ como pudieron usar 12 motos y cuatro turismos entre los diez?, por no hablar de que a día de hoy, hay ocasiones donde el cuerpo policial capitalino, no dispone  de ese parque móvil operativo, debido a su deplorable estado.

Sólo hubo una dotación con dos agentes, cubriendo las incidencias de la ciudad, entre ellas varios accidentes de tráfico, siendo de gran irresponsabilidad confiar las incidencias de una ciudad de 74.000 habitantes a sólo dos agentes. (Verificable en parte de servicio).

El servicio de protección civil se limitó a cubrir las atribuciones de carácter sanitario que le corresponden, no usurpando funciones exclusivamente policiales. En lo referente al Cuerpo Nacional de Policía, aportó 6 agentes que se encargaron del control de la seguridad ciudadana y alteraciones del orden público, como les corresponde, no pudiendo, por tanto, colaborar en labores de control del tráfico, ya que no está dentro de sus atribuciones. Estos extremos fueron comprobados, a pie de desfile, por los representantes de este sindicato.

Que el ciudadano que presenció el desfile, reflexione sobre la cantidad de cruces que debían ser controlados, entre ellos el corte de la Ronda de Alarcos, arteria fundamental de la ciudad, de las dimensiones del desfile y la gran concentración de personas a controlar, y que analice si 10 agentes son suficientes para gestionar un recorrido urbano de varios kilómetros, en día laborable a las 18 horas.

Por tanto seguimos, manifestándonos en términos de presunta negligencia de los ediles responsables, al tomar las decisiones de acceder el desfile a la Plaza Mayor y de disparar el espectáculo pirotécnico desde la Casa Consistorial, estando la citada Plaza sin desalojar, contraviniendo informes e indicaciones de las Fuerzas de Seguridad y de Protección Civil.

El Equipo de Gobierno de la capital vuelve a faltar a la verdad y adultera datos sobre los efectivos policiales y los medios operativos, y aún así, no puede ocultar sus decisiones presuntamente negligentes, de la tarde de reyes.

Los regidores municipales no tienen la sensatez suficiente, como para aprender de errores de la gravedad  que hemos referido, por las fatales consecuencias que pueden tener, y pretenden ocultarlos y eludir su responsabilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img