Inicio » Tomelloso

Medio Ambiente solicita a los vecinos su colaboración para disfrutar de la festividad de San Antón

- 10 enero, 2012 – 11:23Sin comentarios
El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de encender las hogueras en los espacios adecuados, así como la necesidad de recoger los restos tras las celebraciones

   La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso hace un llamamiento a la población  para conseguir unas celebraciones de San Antón festivas y lúdicas, pero a su vez controladas y sin contratiempos. El Ayuntamiento quiere así contribuir al mantenimiento de nuestras tradiciones y solicita el máximo respeto para el resto de vecinos y también hacia el medio ambiente.

   Por ello estima conveniente recordar una serie de recomendaciones con el fin de evitar accidentes o situaciones indeseadas y que esta tradicional fiesta discurra un año mas bajo los parámetros de la seguridad y el buen ambiente.

   En primer lugar se quiere recordar que el encendido de las hogueras deberá  hacerse el sábado a partir de las 20´00 h. en los espacios adecuados, es decir, fuera de las zonas verdes, en ningún caso sobre asfalto con o sin protección y en zonas alejadas de depósitos de gas y tendidos eléctricos. Una vez concluidas las celebraciones, las hogueras deberán quedar completamente apagadas y recogidos sus restos. También se recuerda que la madera es la única materia prima que se puede utilizar en las hogueras, estando totalmente prohibida la quema de plásticos, neumáticos u otros productos tóxicos y contaminantes.

   Para proceder a la quema de cualquier hoguera se deberá presentar solicitud al área de Medio Ambiente en la cuarta planta del nuevo edificio administrativo del Ayuntamiento para facilitar el control de los puntos de celebración y la entrega de un listado de recomendaciones a los interesados. En beneficio de todos, Medio Ambiente solicita la colaboración vecinal atendiendo estos consejos y conseguir una ciudad limpia y un San Antón festivo y sin contratiempos.

   Con el fin de que estas medidas se pongan en práctica, está previsto que la Policía Local proceda a realizar una serie de visitas a los puntos de concentración de público en torno a las hogueras para localizar y conocer a los responsables de los mismos. Con esta medida lo único que se persigue es que las recomendaciones anteriormente citadas se pongan en práctica y pedir responsabilidades en caso de incumplimiento.

   Por último las áreas de Medio Ambiente y Festejos animan a los tomelloseros a la participación en estas tradicionales y arraigadas celebraciones, bajo el clima de la concordia, la seguridad y el respeto hacia el resto de vecinos y el medio ambiente.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.