Puertollano: FEPU advierte de que el ERE en Silicio Solar podría suponer un mazazo tan grave como la crisis del carbón

La Junta Directiva de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU) se ha solidarizado con los trabajadores de la empresa Silicio Solar y con todos los trabajadores de las empresas que «por unas causas u otras están sufriendo las consecuencias de la grave crisis que padecemos». Según esta organización, «no se recuerda en los últimos años, en la comarca, un momento tan incierto como el que previsiblemente se nos viene encima: habría que remontarse a los años setenta, con el cierre de las galerías de minas de carbón».

FEPU, que también se solidariza «con las numerosas empresas auxiliares, y proveedoras de Silicio Solar que igualmente se ven afectadas por esta situación», ve con preocupación la «gravísima situación laboral» en la que se encuentra la comarca de Puertollano. «La nueva intención de la empresa ucraniana vendrá a asestar, sin duda, un nuevo golpe para cientos de puestos de trabajo de la factoría, además de verse afectados cientos de puestos indirectos dependientes de pequeñas y medianas empresas y del comercio en general», advierte la federación.

«No se recuerda en los últimos años, en la comarca, un momento tan incierto como el que previsiblemente se nos viene encima. Habría que remontarse a los años setenta, con el cierre de las galerías de minas de carbón, para comparar un momento de dificultad como el que ahora se vuelve a reproducir: Ni la etapa de la reconversión industrial en Enpetrol o en Enfersa, ni el cierre de Paular, ni las adaptaciones de las plantas de Repsol Química, han supuesto un momento tan inquietante como el que puede implicar el cierre parcial o total de una empresa como Silicio Solar con casi 800 trabajadores en plantilla», señala FEPU, alarmada.

Esta organización confía, no obstante, en que «sean posibles los acuerdos con los representantes de los trabajadores o aquellas estrategias empresariales, políticas o financieras , que eviten lo tristemente anunciado». Además apela al resto de empresas principales de los complejos industriales de Puertollano «para que en las adjudicaciones y trabajos a realizar contemplen las ofertas de las empresas locales frente a las foráneas, de tal manera que podamos entre todos parar la sangría de parados que está dejando esta crisis».

Para FEPU es urgente, por otro lado, «que desde las distintas administraciones se articulen las fórmulas financieras que correspondan para lograr la liquidez económica que reclaman las empresas».

Balance de cuentas positivo

Por otra parte, la Junta Directiva de FEPU reunida ayer tuvo conocimiento del número de bajas y altas producidas en la organización empresarial durante el ejercicio de 2011. En cuanto al balance de cuentas, esta federación de empresarios asegura que terminó el año pasado en números positivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img