Daimiel: El PP asegura que “no aparecen datos ni procesos selectivos” en la contratación de 22 empleados municipales de “larga duración”

La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro ha respondido a algunas de las afirmaciones que la portavoz socialista, Cristina Maestre, realizaba este martes en su balance del pleno de enero. Martín de Almagro ha reiterado que en ningún momento se ha echado la culpa a trabajador alguno por su forma de acceso al Ayuntamiento, eso, insistía, sería lo último que se debe hacer. Para la portavoz esa responsabilidad recae “en quién lo ha consentido”, anunciando a continuación que tras la petición de información sobre la contratación de 39 empleados municipales de “larga duración”, en 22 casos no aparecen datos ni procesos selectivos.

“No se trata de meras sustituciones de un par de meses; cada uno puede llamar a este forma de acceso cómo quiera, pero yo tengo claro como se llama”, razonaba.

También Martín de Almagro ha reiterado la disposición del equipo de Gobierno de mantener todos los servicios que se prestan en el Ayuntamiento ante, decía, “la sensación de que habría a quién le hubiera gustado que tuviéramos casi que cerrar”. Situación que contraponía a la de “otros ayuntamientos gobernados por los socialistas”, citando expresamente al de La Solana. Para Martín de Almagro el que en ese consistorio, de una población similar a Daimiel, se despidan a setenta trabajadores frente “a los cinco de las 353 nóminas de trabajadores que se pagaron en diciembre en nuestro ayuntamiento”, sí es un despido masivo.

Tras recalcar que sólo un despido ya es un motivo a lamentar, la portavoz del equipo de Gobierno apuntaba a que el déficit anual de 700.000 euros que conllevan los Servicios Sociales es “algo que ahora no nos podemos permitir” y que se ve agravado por la deuda acumulada. “El que todos los daimieleños tengamos que pagar a los bancos un millón y medio de euros nos deja muy poco margen de maniobra”, añadiendo que se podría haber echo frente a ese desfase presupuestario endeudándose más, “pero se ha llegado al máximo y no podemos superarlo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img