El pleno de Villarrubia de los Ojos conoció la prórroga del Convenio con la Junta para el Centro de la Mujer

La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos, bajo la presidencia de la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, celebró pleno ordinario en el que se informó que el equipo de gobierno municipal está estudiando no subir la tasa de recogida de basuras, así como que se ha solicitado la prórroga del Convenio del Centro de la Mujer con la Junta, entre otros asuntos, aprobándose celebrar los plenos con periodicidad mensual.

En esta sesión, la alcaldesa Encarnación Medina informó de que se ha solicitado la prórroga del Convenio con la Junta de Comunidades para el funcionamiento del Centro de la  Mujer, aprobándolo el Gobierno regional, que aportará más de 10.000 euros de subvención al mismo, a través del Instituto de la Mujer.

E igualmente puso de manifiesto que, aunque el Consorcio Provincial RSU ha aprobado una subida de tasa de basura, el equipo de gobierno municipal está valorando no aplicar este incremento. Y dio cuenta de cómo van los procesos de los pliegos de adjudicación del Bar Estación y de varios puestos en el Mercado Municipal de Abastos.

La alcaldesa anunció además que, debido a las obras de la traída de aguas de la Sierra, se cortará de forma temporal y alternativa durante 20 días, el acceso de la localidad a la Carretera de Las Labores. Y avisó a los vecinos que tiran cenizas no apagadas a los contenedores de basura, de que se aplicarán medidas sancionadoras para sufragar el coste, de este mal uso de los contenedores por parte de esos vecinos.

En el pleno se aprobó por unanimidad la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para facilitar que dos policías locales se incorporen a la segunda actividad pasando a desempeñar tareas administrativas.

También se aprobó de forma unánime por los tres grupos políticos con representación en la Corporación modificar una cláusula del pliego de condiciones de adjudicación de las parcelas del Polígono Industrial Santa Ana, que facilitará el cambio de titularidad de estas parcelas a sus actuales propietarios. “Lo que se pretende es facilitar el asentamiento de empresas en nuestro polígono” manifestó la Alcaldesa de Villarrubia.

El resto del pleno sirvió para tratar determinadas mociones. Así se acordó por unanimidad celebrar los plenos con periodicidad mensual, a mitad de precio para que no suponga un incremento del gasto.

La  unanimidad reinó también a la hora de aprobar otra propuesta para ceder terrenos a la Consejería de Educación, con el fin de, en un futuro, poder disponer de espacio para que se puedan impartir módulos de FP de primer y segundo grado. El portavoz del grupo municipal popular, Mariano Redondo, mostró su sorpresa “porque el grupo socialista se sume ahora a pedir una reivindicación que ya hizo el PP en la oposición y que además llevábamos en el programa electoral, y que el entonces portavoz socialista rechazó con estas palabras: Los padres quieren que sus hijos lleven corbata y no que se manchen las manos”.

Y añadía como “esta solicitud y otras, como la oficialidad de la Escuela de Música, estaban previstas presentarlas durante la reunión que tenemos previsto realizar con la Directora General de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Junta”, manifestó el portavoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img