Benito califica la enmienda aprobada de un documento ambiguo que “no aclara la posición contraria de UPyD a la privatización”

Para el concejal de esta formación, la enmienda fue una “auténtica maniobra política”

   También el grupo municipal de UPyD ha hecho una valoración esta mañana del Pleno Extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento. El concejal de esta formación José Luis Benito ha calificado la enmienda como un documento ambiguo que no aclara la posición contraria de UPyD a la privatización del hospital de Tomelloso. También ha criticado las formas utilizadas ayer por el grupo popular al entender que no se puede presentar una moción tan importante en el mismo momento de celebrarse el Pleno sin ofrecer la oportunidad de un estudio detallado del texto “al no tener la gentileza de pasarla por escrito”. Por ello, ha definido la enmienda como “una auténtica maniobra política y una falta de respeto a la oposición y a las reglas democráticas”.

   Andujar, que reconoció que la enmienda tiene aspectos positivos, aunque también otros puntos obvios, dejó entrever que en caso de haber estudiado con tiempo su texto, hubiera cambiado el sentido de su voto. “Se intentó sorprender a la oposición, -ha dicho- y mi voto fue prudente al abstenerme pero no podemos apoyar la enmienda al entender que es lesiva para los intereses de la comarca”.

   A pesar de la expectación despertada y del lleno que registró el salón de plenos, para Benito fue una sesión decepcionante en la que no se aclaró ningún aspecto del cambio de gestión anunciado ni se tranquilizó a la población. Además, tampoco se contestó a ninguno de los argumentos presentados por UPyD con los que se pone en duda que la calidad asistencial vaya a mejorar con un sistema de gestión público-privado y por el contrario sirven para argumentar que la sanidad va a sufrir un serio deterioro con el nuevo sistema.

   Otro aspecto decepcionante para Benito fue la reunión celebrada entre el alcalde de la ciudad y el consejero de Sanidad de la que se dijo se iba a ofrecer un comunicado tranquilizador. Benito lamentó que no fuera así, porque “resultó ser más de lo mismo, que la sanidad seguirá siendo gratuita, universal y de calidad, pero que de lo que interesa a los ciudadanos, nada”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img