Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa con la actualización de la auditoría de la Agenda 21

- 12 enero, 2012 – 12:42Sin comentarios

La Concejalía de Sostenibilidad continúa con la actualización de la auditoría de sostenibilidad de la Agenda 21 Local, en virtud de la moción conjunta acordada por los grupos socialista y popular en el Pleno del pasado mes de septiembre de iniciar los trabajos de actualización de un gran número de documentos del diagnóstico técnico que incluye la Agenda, aunque algunos ya se habían iniciado con anterioridad.

Con la actualización del diagnóstico técnico, según la Concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, “ se está intentando realizar un análisis real y actual de la situación de todas y cada una de las áreas que incluyen en el desarrollo de la ciudad; área ambiental y de territorio, socioeconómica y de organización municipal, ya que los anteriores documentos , que databan de 2008, se han quedado en su mayoría desfasados”.

Además, como explica Roncero, dentro de cada una de tres las áreas citadas, se están analizando los vectores que las caracterizan; agua, residuos, energía, actividades económicas, sanidad, educación, movilidad etc, siempre desde la óptica social, económica y ambiental y desde una visión sistémica y global. De esta forma, a juicio de la edil “ se detectarán las principales problemáticas dentro del ámbito urbano y los efectos sobre el municipio y sobre el sistema global”.

En esta fase  de actualización de la auditoría de Sostenibildiad de la Agenda 21 Local, ya se han puesto al día estudios como la demografía, la contaminación acústica y atmosférica o la gestión de recursos, otros están parcialmente actualizados como los referentes a clima y meteorología, servicios sociales o sectores económicos, y otros están pendientes de que los técnicos de sostenibilidad reciban la información pertinente para su actualización porque proceden de otras administraciones o empresas municipales.

La Concejala responsable del área, avanza “que si no se retrasa la obtención de la información de las distintas fuentes, para el mes de marzo estará disponible la actualización del diagnóstico técnico, para posteriormente, dar paso a la modificiación del Plan de Acción de Sostenibilidad y su aprobación por el Consejo Local de Sostenibilidad y el Pleno, para su puesta en marcha defintiva”.

La Agenda 21 Local es un proyecto de desarrollo del Ayuntamiento de Ciudad Real basado en el modelo de desarrollo sostenible, que se articula en base a la filosofía de que los pequeños cambios hechos a nivel local, provocarán un gran cambio a nivel global.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.