El Colegio de Enfermería convoca los XIV Premios de Investigación en Enfermería

Un año más el Colegio de Enfermería de Ciudad Real convoca los Premios de Investigación en Enfermería, un certamen clásico que en 2011 alcanzará su décimocuarta edición, y que a lo largo de sus catorce años de existencia ha venido estimulando la iniciativa investigadora de los profesionales de Enfermería de Ciudad Real, convirtiéndolo en pionero de todos los que se tienen lugar en Castilla La Mancha.

Estos premios se encuadran en el conjunto de actividades que viene desarrollando el Colegio de Enfermería de Ciudad Real por el desarrollo de proyectos de investigación de calidad que avalen no solo la práctica enfermera sino el conjunto de nuestra profesión. Es por ello que se han creado tres categorías, una para consolidar el desarrollo de proyectos de investigación originales, otra para colaborar y conocer los proyectos fin de master de nuestros colegiados y la tercera, dirigida a potenciar entre los estudiantes de enfermería la creación de trabajos de investigación.

Pueden concursar todos los profesionales colegiados en Ciudad Real que estén al corriente de sus obligaciones colegiales, optando a alguno de los galardones establecidos en las bases del concurso y que son 1.500 euros para el primer premio y mil euros para el segundo, mientras que se establece por vez primera un premio de 750 euros al mejor proyecto fin de máster, al que podrán optar todos los profesionales colegiados que hayan presentado o leído un trabajo de estas características durante el pasado año. Se establece un único premio de 500 euros para reconocer el mejor trabajo presentado por alumnos de la facultad de Enfermería del campus universitario de Ciudad Real.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 24 de febrero de 2012, considerándose dentro de plazo los trabajos con certificación postal de la fecha límite citada.

Para el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, José Medina Mingallón, el hecho de haber llegado a la decimocuarta edición de estos premios de investigación, representa “todo un motivo de satisfacción el poder estimular la labor investigadora de nuestros profesionales en un momento crucial en el que las especialidades y el nuevo Grado de Enfermería demandan la excelencia profesional, no sólo en el área asistencial donde ya lo venimos siendo los enfermeros desde hace años, sino en el área docente e investigadora, donde cada vez más tenemos que demostrar nuestra capacidad crítica de análisis y exposición documentada de estudios y proyectos de investigación interesantes”.

La apuesta que en su día hizo el colegio de Enfermería, por fomentar la labor investigadora de nuestros profesionales, ha sido un éxito ampliamente respaldado por todos nuestros profesionales de la provincia que, con sus trabajos, han demostrado que nuestra profesión tiene sólidos cimientos científicos capaces de situar a la disciplina de las ciencias de la Salud entre las de mayor prestigio y rigor académico y profesional.

Los trabajos deben presentarse de forma anónima o bajo seudónimo en sobre cerrado, y deberán ser inéditos y escritos en lengua castellana. Podrán versar sobre cualquier área de investigación de Enfermería y deben de haber sido iniciados en un plazo no superior a un año antes de la fecha de la convocatoria. Los trabajos pueden haber sido publicados durante el año de la convocatoria o estar pendientes de revisión para su publicación.

Se presentará una copia original del trabajo debidamente encuadernada y cuatro copias en papel blanco tamaño DIN-A4. Asimismo se acompañará de soporte informático (disquete de 3’5″ o CDRom) especificando el nombre del archivo/s y programa/s utilizado.

Los trabajos se remitirán por correo certificado a la sede del Colegio oficial de Colegio Oficial de Enfermería, C/ Pedrera Baja, 47 – Bajo. 13003. Ciudad Real. En el sobre constará la indicación XIII PREMIOS DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA CIUDAD REAL.

El sobre no deberá llevar remite ni datos de identificación del autor/es.

Los premios se fallarán por un Jurado compuesto por siete miembros, de los cuales, tres deberán pertenecer al Colegio de Enfermería de Ciudad Real, uno a la Escuela de Ciencias de la Salud, uno al SESCAM, uno a la Universidad de Castilla La Mancha y uno a la Consejería de Educación y Cultura. El fallo del Jurado se hará público coincidiendo con la celebración del Patrón San Juan de Dios, habiendo sido avisados previamente los ganadores, y a través de la revista Enfermería de Castilla La Mancha. El Colegio de Enfermería de Ciudad Real se reserva el derecho a difundir mediante algún otro tipo de medio, los premios otorgados.

Los interesados pueden consultar las bases íntegras del certamen en la página web del colegio: www.enfermundi.com/ciudadreal

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img