IU apunta a la empresa Capio Sanidad como posible concesionaria de la gestión del hospital de Tomelloso

Izquierda Unida de Tomelloso ha asegurado que la multinacional de capital sueco Capio Sanidad podría ser la concesionaria de la gestión del Hospital de Tomelloso. Según la formación de izquierdas, ha sido la propia portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Casero, quien tuvo «varios lapsus» durante la celebración del último Pleno Extraordinario «pronunciando el nombre de la empresa, aunque en teoría ellos no saben a quién se le concederá».

IU sostiene que Casero «ha comparado al tejido empresarial de Tomelloso con Capio Sanidad para defender la privatización, como si esta empresa le fuera a donar sus beneficios a los empresarios de nuestra ciudad, a los cuales esta privatización acabará de darles la puntilla por sus nefastas repercusiones en la economía local».

A juicio de IU Tomelloso, la también diputada regional del PP «ha desvelado la verdadera intención del gobierno de Cospedal: entregar la gestión de la sanidad pública a los intereses privados de las compañías aunque empeore el servicio». Según IU, durante el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tomelloso sobre la «inminente» privatización de la gestión del hospital, «el PP no aportó ningún dato, ninguna cifra, nada que justifique la declaración de inviabilidad del hospital de Tomelloso; sin embargo han dejado caer que la magnitud del hospital de Alcázar, con respecto al de Tomelloso, es lo que hace que se privatice éste y no aquel».

IU no da por válido el argumento de la «deuda» recibida de Barreda «porque la privatización de la sanidad, como el modelo Alzira o modelos PFI, se hicieron en otras épocas en las que no había crisis o había superávit fiscal (2007/2009), y en todo caso tampoco compartimos las políticas que aplicó Barreda».

IU considera que el alcalde Carlos Cotillas «no ha aportado ninguna razón, ni datos reales para justificar los motivos que han provocado ésta amenaza, y tanto él como sus compañeros han preferido ser leales al partido, que al pueblo de Tomelloso. Pensamos que están más preocupados en seguir escalando políticamente, que en defender los intereses de nuestra ciudad». «El PP sigue contradiciéndose con su argumentación de privatizar porque no hay dinero porque, si no hay dinero, cómo se regalan unos suntuosos beneficios a una empresa privada en lugar de utilizarlos para una mejor asistencia médica?», se pregunta IU.

La formación de izquierdas defiende «lo público contra lo privado, sin medias tintas; mejorar la organización y optimizar el gasto son decisiones que puede tomar el SESCAM, sin necesidad de intermediarios privados que se llevarán su margen de beneficio (entre el 30% y el 50% habitual en este tipo de empresas)».

Izquierda Unida ha llamado a la participación en la manifestación del próximo domingo, 15 de enero, «en defensa de la sanidad pública y del hospital de Tomelloso».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img