Inicio » Bolaños de Calatrava

La consejera de Agricultura inaugura el Centro Integrado de Gestión de Productos Agroalimentarios del Campo de Calatrava

- 12 enero, 2012 – 15:59Sin comentarios

La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado hoy que desde el Gobierno regional “vamos a defender siempre nuestras industrias agroalimentarias, especialmente aquellas que participen en el mundo rural, porque son un núcleo muy importante en nuestra región”. Estas declaraciones las ha realizado Soriano en la inauguración del Centro Integrado de Gestión de Productos Agroalimentarios del Campo de Calatrava, que ha tenido lugar hoy en el municipio ciudadrealeño de Bolaños de Calatrava.

La consejera de Agricultura ha resaltado que “iniciativas como esta son las que necesitamos y el Gobierno de María Dolores Cospedal va a defender siempre a los emprendedores”. Iniciativas que mejoran la promoción de los “extraordinarios productos que elaboramos en Castilla-La Mancha y que son conocidos en el mundo entero”, ha asegurado.

Así, Soriano ha resaltado que este centro es un ejemplo de cómo tiene que agruparse el sector primario y las cooperativas para hacer más fuerte al productor en la cadena de valor agroalimentaria, lo que va a mejorar, no sólo la promoción de sus productos, sino también la rentabilidad de sus explotaciones.Y en esta defensa, la titular de Agricultura se ha referido a la difícil situación que atraviesa el sector del aceite, cuyos precios son muy bajos. “Estamos hablando con el comisario de Agricultura europeo para que active y facilite los mecanismos de regulación de mercado que hagan que nuestro aceite tenga un precio digno, que haga rentable nuestras explotaciones”, ha destacado.

Del mismo modo, ha puesto de manifiesto la necesidad de defender la calidad de los productos de la región, frente a las importaciones de productos agroalimentarios procedentes de terceros países, “que a veces no están del todo controlados y suponen una competencia desleal para nuestro sector primario”, ha afirmado. En este sentido, Soriano ha puesto en valor que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, haya estado esta semana con el comisario Europeo de Agricultura para solucionar el almacenamiento privado del aceite, de forma que puedan remontar las cotizaciones del aceite. “Hemos solicitado esa reforma, necesaria para que los mecanismos de regulación del mercado se activen de manera inmediata en el momento que sean precisos y eficaces”, ha concluido.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.