La Fundación Agua de Coco transmite un nuevo impulso a su proyecto solidario en Madagascar

La organización cofinanciará  un programa educativo con los fondos obtenidos en el mercadillo instalado en la Biblioteca de Ciudad Real

La Fundación Agua de Coco, dedicada a la cooperación internacional y con proyectos destinados fundamentalmente a los niños, ha obtenido un total de 471,90 euros de la venta de libros donados por la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, en un espacio habilitado en este mismo centro, que destinará a la financiación de un programa educativo en la región de Tulear, en Madagascar.  

Los fondos obtenidos en esta iniciativa solidaria servirán para sufragar la participación de un total de 67 menores en las denominadas “colonias” de Tulear, un programa de educación no formal destinado a los niños más desfavorecidos de la región africana, en el que colaboran las escuelas del país, y que desarrolla formación en hábitos saludables y medioambientalmente sostenibles. Los menores consideran el programa como un premio que les incentiva a mejorar en la escuela convencional, al tiempo que contribuye a erradicar las prácticas de riesgo para la salud o para el ecosistema de la región. Cada curso en las “colonias” tiene una duración de cinco días y cuesta siete euros por niño.

El delegado de la Fundación Agua de Coco en Ciudad Real, Ramón Vidal, ha agradecido al director de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, Jorge Gómez, su colaboración en esta iniciativa solidaria. Vidal ha hecho extensivo su agradecimiento a los ciudadanos que adquirieron libros y objetos de artesanía en el mercadillo, así como a los voluntarios de la Fundación Agua de Coco que han colaborado en el proyecto.

La Fundación Agua de Coco concibe la sensibilización como el primer instrumento para erradicar la explotación infantil. Para que los menores de todo el mundo puedan dejar de ejercer la prostitución o trabajar en canteras es indispensable una sociedad concienciada que apoye iniciativas favorables a un desarrollo sostenible y ejerza un consumo responsable que no perjudique a las personas más desfavorecidas. La cofinanciación del  programa educativo en Tulear es uno de los proyectos de cooperación al desarrollo que desarrolla la Fundación Agua de Coco y en los que se implica activamente su Delegación en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img