Inicio » Daimiel

La Guardia Civil detiene a tres personas autoras de un robo con fuerza en Daimiel

- 12 enero, 2012 – 12:39Sin comentarios

La Guardia Civil, en el marco de los dispositivos establecidos para evitar robos con fuerza en las cosas en explotaciones agrícolas/ganaderas y casas de campo, ha detenido a tres personas como supuestas autoras de un robo con fuerza en una gasolinera en la localidad de Daimiel.

La detención se produjo en el término municipal de Puerto Lápice, en concreto en la Autovía de Andalucía, como consecuencia del dispositivo establecido por la Unidad de Seguridad Ciudadana. Los detenidos circulaban en un turismo en dirección a Madrid.

Tras ser identificados, y ante el nerviosismo que mostraban, los agentes registraron el vehículo, encontrándose, en su interior, 305 cajetillas de tabaco de diversas marcas, una caja de plástico de color negro, perteneciente a una máquina expendedora de tabaco, conteniendo gran cantidad de monedas de un euro y diferentes fracciones de la misma hasta una cantidad total de 545,45 euros. Asimismo, les fueron intervenidas diversas herramientas, usadas, habitualmente, para cometer diferentes hechos delictivos, como una maza de hierro, una cizalla, dos palanquetas (patas de cabra), un martillo, un pico, dos destornilladores y tres pares de guantes.

Realizadas gestiones tendentes a localizar la procedencia de dichos efectos, se comprobó que procedían de un robo cometido esa misma noche en una gasolinera de la localidad de Daimiel, de donde había sido sustraída una máquina expendedora de tabaco.

De esta forma, los agentes detuvieron a J.H.F., de 35 años de edad;  I.G.O., de 25, y O.C.F., de 20 años de edad, todos ellos  vecinos de Madrid.

La máquina de tabaco sustraída fue localizada posteriormente en el paraje “el Pico” de la localidad de Daimiel; el valor total aproximado de lo recuperado asciende a 2.918,15 €, siendo de un valor considerable los daños causados en el establecimiento.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.