La «Inmemorial del Rey» actuará en el Teatro Auditorio a beneficio de la AECC de Valdepeñas

La Unidad de Música del Régimen de Infantería “Inmemorial del Rey” ofrecerá el próximo viernes 20 de enero  a partir de las 20,30 horas en el Teatro Auditorio Municipal un concierto benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valdepeñas. En rueda de prensa de presentación la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, destacó “el esfuerzo de las asociaciones y colectivos que luchan por los valdepeñeros y valdepeñeras” y recordó que “la música y la solidaridad son lenguajes universales y elevan los valores de un pueblo”.

En este sentido, Sánchez felicitó a la Asociación Española Contra el Cáncer por conseguir acercar hasta Valdepeñas de forma totalmente altruista a la “Inmemorial del Rey”, que ha actuado por toda Europa, América y diferentes capitales españolas, y que por cuarta vez regresan a Valdepeñas, gracias también a la colaboración del Consistorio que ha cedido las instalaciones del Teatro Auditorio Municipal para la celebración de este concierto benéfico. Por último, la responsable municipal del área de Servicios Sociales y Sanidad hizo un llamamiento a la ciudadanía para que asistan a ver y escuchar esta representación cuyos fondos se destinarán a la investigación del cáncer, diagnóstico precoz, programas de prevención, atención psicológica o cuidados paliativos, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, señaló que “ha  sido duro” conseguir este concierto de alto nivel al tratarse de una banda con una amplia actividad, por lo que destacó la calidad del concierto al que se podrá acceder con una entrada que tendrá un precio simbólico de 7 euros. En el concierto se interpretarán las danzas húngaras nº 5 y 6 de J. Brahms y la fantasía sinfónica “El Quijote” de F. Ferrán. En la segunda parte del concierto se interpretará un ciclo de ríos, además de la zarzuela “El Huésped Sevillano”, “Romanza de la Espada” y “Granada”. Por último la banda obsequiará al público con “La orgía dorada”, “Las Corsarias” y como colofón el “Himno Nacional”.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas logró recaudar durante el 2011 un total de 18.000 euros a través de diferentes actividades organizadas como las migas solidarias, fiesta infantil o la cena benéfica, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img