Valera cree que la enmienda aprobada ayer en el Pleno es un cheque en blanco para el futuro del hospital

El portavoz del grupo municipal socialista deja clara su apuesta por una sanidad pública, con gestión pública

   El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para dar explicar el sentido negativo del voto de su grupo a la enmienda a la totalidad presentada por el Equipo de Gobierno a la moción de los grupos PSOE y UPyD debatida en el Pleno Extraordinario. La importancia del futuro del hospital de Tomelloso y de la defensa de una sanidad pública, pero desde un sistema de gestión público, ha recordado Valera, fue el motivo por el que los grupos de la oposición solicitaron el pleno celebrado ayer.

   A juicio del edil socialista, en la sesión de ayer, el PP volvió a manipular y engañar a los tomelloseros con una enmienda en la que se insta “a tomar medidas adecuadas”, unas medidas que según Valera suponen un cheque en blanco que su grupo no ofrecerá a la consejería de Sanidad. Para Valera, “no se puede dar un cheque en blanco a un señor de Madrid para que haga lo que quiera con el hospital de Tomelloso”, al mismo tiempo que dijo no entender que “a algo que no es viable, vendrá una empresa privada a ser capaz de gestionarlo”.

   El portavoz socialista incidió en la apuesta de su grupo por una sanidad pública con gestión pública y puso en duda el modelo público-privado porque “no se puede decir que una empresa gestione mejor el hospital que la propia consejería de Sanidad, ser eficiente y dar un servicio de calidad”.

   Valera también quiso mostrar su apoyo a los trabajadores del hospital, “a unos excelentes profesionales que necesitan nuestro apoyo en estos momentos y qué mejor que hacerlo que a través de la manifestación del domingo que debe servir también para recordar al alcalde que el Hospital de Tomelloso es un logro de los tomelloseros”.

   Por último, a las acusaciones recibidas de estar provocando alarma social con la estrategia del PSOE, Valera contestó que es la falta de información de Carlos Cotillas y de la Junta de Comunidades la que está creando malestar en la ciudadanía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img