A Alfonso Martín de Pozuelo no le salen las cuentas: asegura que FEPU no tiene garantizada su «funcionalidad»

El candidato a la presidencia de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) ha denunciado que hasta la fecha no ha recibido la documentación solicitada por primera vez el pasado 14 de diciembre para evaluar la situación actual de esta organización empresarial. Según Martín de Pozuelo, en el escrito de solicitud  reprocha al actual presidente, Antonio Cabañero, «falta de transparencia, al evitar que socios de pleno derecho accedan a información y datos de gestión de FEPU». En este sentido, asegura que FEPU «no tendría garantizada la funcionalidad ni la representatividad de las empresas».

Alfonso Martín de Pozuelo recuerda, en nota de prensa, que entre los datos que se han solicitado está el número de asociados, con detalle de los que por diversas razones no estuvieran al corriente de pago. «El número de asociados es un dato imprescindible para conocer la situación de esta organización, así como la potencialidad y perspectivas de cara a un futuro inmediato», dice el candidato, para quien «el actual presidente Antonio Cabañero inició en 2009 el mandato que acabará en unos meses, con 600 empresas asociadas, dándose la circunstancia que en el discurso de la cena de hermandad de esta organización celebrada en aquellas fechas señaló que llegaría al terminar su mandato a los 1.000 asociados».

«Hoy por hoy -prosigue-, con los cambios en las políticas que tienen que ver con las organizaciones patronales, éstas están abocadas a contar únicamente con las cuotas de sus asociados para el desarrollo de funciones y servicios. Todos los otros ingresos que hasta ahora venían siendo sustento de las estructuras de personal y servicios, tales como la formación, es muy probable que en los próximos años se reduzcan de manera drástica».

A juicio de Martín de Pozuelo, «en estos momentos, una organización territorial como FEPU no tendría garantizada la funcionalidad, ni la representatividad de las empresas de la comarca de Puertollano, ni tampoco la calidad de los servicios necesarios a prestar a los asociados, con un número menor a los 400, con el nivel de cuotas actual. Además FEPU, con niveles de socios así, perdería la posición representativa a nivel provincial, con respecto a otras organizaciones patronales de poblaciones con menos habitantes y tejido empresarial menos desarrollado».

Martín de Pozuelo y su equipo continúan los contactos con empresarios de la comarca de Puertollano para conocer de primera mano la situación de sus empresas, sector a sector. Según el candidato, «se está constatando que hay multitud de sectores sin representación en la Junta Directiva, con todas las implicaciones que ello supone, en detrimento de los derechos de los asociados no representados. No más del 25% de las empresas tienen representación en el órgano de normal gobierno de FEPU, la Junta Directiva».

Además, afirma que «se ha comprobado que desde 2006 no ha habido ni una sola convocatoria de elección de representantes, no cubriéndose las bajas, así como manteniendo empresarios que no asisten nunca a las reuniones e incluso alguno que por jubilación cesó en su actividad empresarial. Innumerables sectores no tienen representante electo en la Junta Directiva, algunos de ellos con problemáticas sectoriales de relevancia, entre otros: farmacias, talleres de automoción, chapa y pintura, repuestos de automóviles, estancos, cristalerías, transportes de mercancías, electrodomésticos, calzados, juguetería y artículos de regalo, artículos deportivos, fotografía, pintores, gestión de medio ambiente, ingeniería, gasolineras, taxistas, cerrajerías, carpinterías de aluminio, venta ambulante, pompas fúnebres, lavanderías, publicidad, espectáculos, arquitectos, asesorías, telecomunicaciones, inmobiliarias, servicios de oficina, academias de idiomas, montajes industriales y un largo etcétera».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img