Abierto el plazo de candidaturas para Máscara Guarrona 2012

A poco más de un mes del carnaval, la delegación de Festejos ya tiene en marcha los preparativos. Una parte esencial es la figura de la Máscara Guarrona cuyo papel encabeza los actos en honor a Don Carnal, representando así al resto de comparsas, asociaciones, murgas y chirigotas. Las candidaturas pueden presentarse del 12 al 27 de enero.

Finalizadas las fiestas navideñas, el departamento de Festejos ya trabaja en la confección de los actos de carnaval. De hecho, este jueves se abrió el plazo hasta el día 27 de enero para la  presentación de candidaturas que se someten a la elección como Máscara Guarrona 2012. Es un reconocimiento a los daimieleños más carnavaleros en el que se estiman la trayectoria carnavalesca, originalidad y popularidad, así como la edad. Las nominaciones se presentarán en el Ayuntamiento de 8 a 15 horas y se adjuntará un pequeño currículo acompañado de fotografía. En el jurado participarán como vocales tres personas que ya han recibido está distinción (o personas en las que deleguen) y tres representantes de cada peña o Asociación local que participe en el carnaval del año en curso debidamente constituida.

Las bases del concurso destacan que la Máscara Guarrona estará presente en los actos oficiales del Carnaval y cada año se le entregará un símbolo de identificación consistente en un Medallón y un bastón alusivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img